Movie Edit Touch: Cómo editar vídeos en Android

Movie Edit Touch

Grabar vídeos con el smartphone se ha convertido en una de las acciones que más repetimos con nuestro teléfono móvil. Y a las personas que les gusta poder editar esos vídeos les resulta un rollo tener que descargarlos al ordenador para poder modificarlos de una manera casi profesional. Por eso hoy os hablamos de Movie Edit Touch, una aplicación que permitirá editar vídeos en Android directamente desde vuestro tablet o smartphone.

Movie Edit Touch es una aplicación que permite hacer casi todo los que se te ocurre con los vídeos que grabas desde cualquier dispositivo, incluso desde la GoPro ya que puedes importar esos vídeos a través de una tarjeta SD. La aplicación es gratuita aunque tiene varios funcionalidades premium que deberemos pagar después de instalar la aplicación y que cuestan 1,99 euros.

Centrándonos en las funcionalidades gratis, con Movie Edit Touch podremos cortar y arreglar escenas, además de añadir efectos de transición entre las mismas. La verdad que los efectos están bastante bien y dotan al montaje del vídeo de un aspecto muy profesional. Aunque quizás son demasiado escasos, y la mayoría de los efectos impresionantes están en la versión premium.

Siguiendo con la versión gratuita, la app nos permite añadir música al montaje del vídeo y, además, nos permite crear presentaciones en formato vídeo con las fotos que deseemos. Esta última opción es bastante interesante y le da más valor a la aplicación. Por último, destacar que podemos exportar los vídeos creados en resolución estándar y terminarlos de editar si queremos en el PC con la versión de escritorio de MAGIX Video Deluxe, que es la aplicación de edición de videos en Windows de la empresa desarrolladora de Movie Edit Touch. Por supuesto, también podemos compartirlos directamente en las principales redes sociales.

Editar vídeos en Android con Movie Edit Touch

Llegados hasta este punto, si me preguntáis si merece la pena instalaros la versión gratuita de Movie Edit Touch no sabría que deciros. Para un usuario novato en la edición de vídeos como yo ha sido difícil manejar la interfaz de usuario de la app. Me ha costado como 3 o 4 usos hacerme con todo el potencial de Movie Edit Touch. Si bien, cuando le he cogido el tranquillo, los vídeos montados han quedado bastante chulos. Por lo tanto, podemos decir que si tienes paciencia, Movie Edit Touch es ideal para aprender a montar vídeo de manera casi profesional.

Pasemos a la versión Premium. Los efectos de imagen y de transición que podemos utilizar en esta versión ya están bastante currados y, además, la app te permite optimizar de manera automática tus imágenes, es decir, que se ajusten el brillo, contraste y saturación a los mejores niveles, sin tener que comernos el coco. También podremos insertar texto y subtítulos en los vídeos, función que se echaba de menos en la versión gratuita. Y los vídeos se pueden exportar en calidad HD (720p/1080p), además de la estándar mencionada anteriormente.

Inserción de textos en vídeos con Movie Edit Touch

La verdad que la versión Premium consigue que Movie Edit Touch sea un editor bastante completo, de lo mejorcito que se puede encontrar para editar vídeos en Android. Yo sinceramente creo que no le sacaría mucho partido porque no pretendo ser un pro de la edición de vídeos, pero sí es cierto que si te gustan hacer montajes de vídeos con las vacaciones familiares o con las salidas con amigos te va a gustar bastante. Recomiendo que probéis la versión gratuita porque puede que os baste con sus funcionalidades.

Aparte de la interfaz de usuario poco intuitiva, la única pega que le veo a Movie Edit Touch es que funciona sólo a partir de la versión 4.3 de Android, es decir, la última de Jelly Bean, por lo que no se puede instalar en muchos dispositivos. Por ejemplo, no la puedo usar en mi Samsung Galaxy Camera,  lo que es una pena porque le hubiera sacado bastante partido. Además, para su uso recomiendo dispositivos de gama alta porque sino la aplicación puede sufrir algún bloqueo cuando se efectúa el proceso final del vídeo. Por cierto, si tenéis activado ART (Android Runtime) la aplicación puede que no funcione correctamente, por lo que se recomienda deshabilitar esta opción para su óptimo funcionamiento.

Por último, agradecerle a @kenernest que haya probado la aplicación en su One Plus One para ver el rendimiento de la app en un terminal de gama alta.

Google Play: Movie Edit Touch

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *