Las 5 mejores aplicaciones para runners en Android

Aplicaciones Runners Android

El running está de moda. Lo que antaño solíamos llamar como simplemente salir a correr, evolucionó hacia el footing por la típica manía que tenemos de usar anglicismos para que los términos suenen más atractivos. Y ahora el footing se ha convertido en running gracias a la tecnología y a sus múltiples aparatos que podemos utilizar para medir al milímetro cualquier aspecto de la carrera o compartir nuestros progresos en la redes sociales.

Y aquí es donde entra en juego nuestro smartphone. Salir a correr sin utilizar ninguna aplicación se me antoja bastante complicado, y como existen múltiples apps para usar mientras hacemos running, os traemos las que, a nuestro juicio, son las mejores aplicaciones Android para salir a correr. Un top indispensable para cualquier runner que se precie.

Couch to 5K

Couch to 5K

Esta aplicación es perfecta para aquellos que quieren empezar a correr, ya que está enfocada en conseguir completar la primera típica distancia de fondo que cualquiera se puede plantear: los 5 kilómetros. Lo más curioso de la app es que puedes elegir entre cuatro diferentes entrenadores virtuales cada uno con sus propios sistemas de motivación. Ya os advierto que el Sargento Block os dará bastante caña.

Si completáis el entrenamiento de manera satisfactoria podéis descargaros otra aplicación de los mismo desarrolladores para poder afrontar el salto del 5K al 10 K. El coste es de 1,51 euros y cuenta con el típico componente social de este tipo de aplicaciones.

Google Play: Couch to 5K

Nike+ Running

Nike+ Running

Personalmente está es la app que uso cuando me pongo mi indumentaria de runner. No porque piense que es mejor que otras sino porque es la primera que comencé a utilizar y me resulta muy sencilla usarla.

Cuenta también con programas de entrenamiento para 5K, 10K, media maratón y maratón según tu nivel de running. Puedes guardar tus progresos, las rutas que has realizado en un mapa muy completo y compartir tus resultados en las redes sociales, así como “picarte” con otros usuarios de la app que hagan las mismas rutas.

Una de las cosas que más me gustan de la app es la posibilidad de configurar “Power Songs”. Mientras usas esta app corriendo puedes escuchar música de tu biblioteca y cuando la app detecta que necesitas motivación extra porque tu ritmo ha decaído, hará que suene una de las “Power Songs” para darte una sobredosis de adrenalina musical. Por cierto, es totalmente gratuita.

Google Play: Nike+ Running

iMapMyRUN Ejecutar Running Jog

iMapMyRUN Ejecutar Running Jog

Estamos ante una de las aplicaciones más profesionales para runners que se tomen en serio lo de correr. Con esta app podemos llevar un registro de todo: desde las rutas realizadas hasta el ratio de calorías consumidas/quemadas pasando por el calzado que usamos en cada entrenamiento.

Si quieres tener un registro completo de casi todos los aspectos que rodean a practicar running, esta es tu aplicación. Por eso comentaba que es una app muy profesional. La aplicación es gratuita aunque algunas características hay que comprarlas directamente en la app.

Esta app está patrocinada por la marca deportiva Under Armour y pertenece a un grupo de aplicaciones de MapMyFitness donde puedes encontrar aplicaciones para monitorizar otras actividades como andar, montar en bici o incluso pasear a perro.

Google Play: iMapMyRUN Ejecutar Running Jog

Strava GPS Correr Ciclismo

Strava GPS Correr Ciclismo

Probablemente esta sea la aplicación mejor valorada por sus usuarios, fruto de su sencillez al utilizarla. Esta app permite simultanear tanto registros corriendo como en bicicleta, por lo que es perfecta para aquellos que les guste competir en triatlones.

Está enfocada principalmente en registrar rutas y progresos de tus salidas y así poder comparar tus registros con el resto de usuarios de la app que han realizado los mismo recorridos. Y es que con esta aplicación podrás encontrar los sectores más populares donde poder entrenar.

La aplicación es gratuita en sus funcionalidades básicas con algunas características premium que hay que pagar, como por ejemplo tablas de clasificación filtradas por edad y peso o entrenamientos más detallados. Ojo que en móviles con versiones de Android inferior a la 4.0.0 puede que no funcione correctamente.

Google Play: Strava GPS Correr Ciclismo

Runtastic PRO

Runtastic PRO

Podríamos definir esta aplicación como la app total para runners, ya que tiene tantas funcionalidades que no se le escapa casi ningún detalle. Por eso su precio de 4,99 euros, aunque tienen una versión gratuita con menos características pero con la que no podrás disfrutar tanto de la experiencia de correr.

Quizás tiene tantas posibilidades que al principio puede abrumar un poco, por lo que la recomiendo sólo a los que ya sean unos runners con bastantes kilómetros en sus piernas. La única pega que le pongo es que algunos contenidos son de pago aunque ya hayas pasado por caja antes. Pero bueno, son nimiedades ya que creo que puedo afirmar que esta es la app más utilizas por los runners mas curtidos.

Google Play: Runtastic PRO

Conclusiones

En este top hemos analizado aplicaciones para todos los gustos. No hay excusa para salir a correr y disfrutar de una experiencia más completa gracias a cualquiera de estas apps. Os recomiendo que las probéis todas y que al final os quedéis con la que más se ajuste a vuestras necesidades.

Foto: João Lavinha vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *