Wave: Cómo localizar a tus amigos en Android

Wave - Portada

Hoy os traemos una app muy sencilla pero que puede resultar muy útil en ciertas ocasiones. Seguro que con los siguientes ejemplos os sentís bastante identificados: ¿Habéis quedado alguna vez con otra persona en un lugar desconocido y os ha costado encontraros? ¿Os ha costado horrores encontrar el punto de reunión con tu grupo de amigos? ¿Os gustaría tener controlado a los niños para saber dónde están? ¿Cuántos Whatsapp habéis mandado porque no erais capaces de encontraros con alguien?

Si alguna vez te has sentido como en los casos anteriores, Wave es tu aplicación para el móvil. En pocas palabras, podemos decir que Wave es una de las maneras más sencillas e intuitivas de conocer la localización de familiares o amigos. De esta manera resulta muy cómodo conocer la posición exacta de alguien con quien hayamos quedado o de cualquier cita que tengamos. Pero dejémonos de ejemplos prácticos y comencemos a analizar la aplicación y a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona Wave, la aplicación para localizar amigos?

Lo primero que nos encontramos al abrir la aplicación después de instalarla es que Wave va ligada a nuestro número de teléfono. Nos pedirá que introduzcamos dicho número y, a continuación, recibiremos un mensaje de texto con un código para vincular la app con nuestro número móvil. Una vez hecho esto, en la pantalla principal podremos ver nuestros contactos que tienen instalada la aplicación. Por lo tanto, para poder localizar a alguien, esa persona tiene que tener también instalada la aplicación. Sino, podemos invitarla para que use Wave con la opción del menú habilitada para ello o con un botón + grande que aparece en la pantalla principal.

Si queremos ver la posición concreta de alguno de nuestros contactos que tengan instalada la aplicación, simplemente lo seleccionamos e indicamos cuanto tiempo estará disponible la localización. Tenemos diferentes intervalos, que van desde los 15 minutos a las 12 horas. Una vez seleccionado el intervalo tenemos que esperar que nuestro contacto acepte la solicitud, es decir, sin el permiso del otro usuario no podremos ver nada. Una gran característica que salvaguarda totalmente la privacidad de cada uno. Si tu no quieres nadie podrá localizarte.

Wave - Localización

Cuando tu contacto acepte la solicitud de localización empieza lo bueno. Te aparecerá un mapa dónde podrás ver dos puntos: tu localización y la de tu contacto. En teoría, según la descripción de la aplicación, los puntos deben moverse en tiempo real mientras las personas se desplazan. Pero en las pruebas que hemos hecho la posición de los puntos se refrescaba cada x segundos, como a saltos.

Una cosa importante a resaltar es que la localización es bidireccional. No sólo verás la localización del contacto al que enviaste la solicitud sino que dicho contacto también podrá ver la tuya. Un sistema totalmente justo, ya que Wave no pretende ser una aplicación espía sino más bien una app colaborativa.

En la pantalla del mapa donde podemos ver las localizaciones, también encontramos más opciones. Podemos establecer un punto de encuentro en el mapa, cambiar la duración de la localización e incluso chatear con la otra persona.  Esta última opción muy cómoda para no tener que cambiar de app si queremos comentarle algo a nuestro contacto.

Wave para localizar a un grupo de amigos

La otra gran opción de Wave es poder aplicar todas las funcionalidades que hemos explicado antes a un grupo de contactos. Es decir, podemos crear un grupo donde todos los participantes podamos ver la localización de los demás. Esta opción es ideal para quedadas con mucha gente o para actividades en grupo en las que puedas perderte. Por ejemplo, si vas a un parque de atracciones con tus niños, los de la vecina y los de tu hermana.

Wave - Localizar amigos Android

Con todas estas posibilidades (que no son pocas), Wave es una aplicación sencilla y con un diseño muy usable centrado en la experiencia de usuario. No hay distracciones de ningún tipo, simplemente los esfuerzos se han concentrado en que la app cumpla su cometido. La única pega es que, como ya os estaréis imaginando, si tienes varias localizaciones abiertas consume bastante batería, ya que hace un uso intensivo del GPS. Por lo que si la vais a usar en una actividad grupal al aire libre, os recomiendo que llevéis una batería auxiliar de repuesto.

En resumen, Wave es una aplicación que tenéis que tener instalada ya que puede serviros de ayuda en muchas ocasiones y es muy fácil de utilizar. Además, es totalmente gratuita y sin publicidad. Os recomiendo que la probéis porque puede resolveros más de un problema. Por último, comentaros que para las pruebas hemos utilizado un One Plus One y un Motorola Moto G de primera generación.

Google Play: Wave – Private Location App

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *