Avast Battery Saver: cómo mejorar la vida de la batería

Avast Battery Saver: ahorrar vida de la batería

El consumo de la batería del móvil es algo que nos trae a los usuarios de cabeza. Desde que podemos realizar casi cualquier cosa en nuestro smartphone, prácticamente tenemos que cargar la batería cada día e, incluso, algunas veces no llegamos a la noche con la carga del día anterior. Por eso, cualquier aplicación que nos permita mejorar la vida de la batería en Android es bienvenida.

Es el caso de Avast Battery Saver, una aplicación gratuita que nos promete mejorar de forma significativa la vida de la batería en Android ahorrando hasta el 20% de la carga previa. Tampoco es que sea demasiado, pero todo ahorro es bienvenido; sobre todo si hacemos un uso intensivo de nuestro Android.

Lo primero que nos encontramos al abrir la aplicación es una pantalla con una imagen de nuestra batería donde podemos ver cuanto porcentaje y tiempo de uso nos queda. Este cálculo lo realiza en base al uso actual de teléfono y al historial de datos. Desde este pantalla podemos pulsar un enlace al consumo de aplicaciones que nos llevará a otra ventana, donde podemos ver una serie de aplicaciones ordenadas por aquellas que más batería consumen. Desde aquí mismo podemos detener aquellas que no estemos usando para ahorrar vida de la batería.

Avast Battery Saver: consulta consumo

Hasta aquí nada distinto que no podamos hacer desde la opción ‘Batería’ de los Ajustes. Pero lo interesante de Avast Battery Saver son sus perfiles configurables. La aplicación trae cinco tipos de perfiles distintos: en casa, en el trabajo, optimizado, de noche y modo de emergencia.

Por defecto, la aplicación utilizará el perfil optimizado y, en el resto, podemos establecer una serie de eventos para que se activen (también los podemos activar manualmente). Los perfiles ‘En casa’ y ‘En el trabajo’ se pueden activar cuando el smartphone se conecte a una red WiFi que establezcamos o cuando estemos en una determinada ubicación. El perfil ‘De noche’ se activará en un intervalo horario que establezcamos y el perfil ‘Modo de emergencia’ podemos configurarlo para que se active cuando se rebase un umbral de porcentaje de batería restante.

Avast Battery Saver: configurar perfiles

En cada uno de estos perfiles tenemos varias opciones que configurar que nos permitirá ahorra batería. Por supuesto, el brillo de pantalla y el tiempo que tarda el móvil en ponerse en modo de suspensión son algunas de ellas. También podemos configurar si el smartphone activa Internet siempre, sólo cuando se usa el teléfono o nunca. Por último, podemos configurar el tipo de conectividad que se usará (si estamos en casa con la WiFi es tontería activar los datos móviles), la frecuencia con la que el dispositivo se conecta a Internet para comprobar datos como mensajes o correos, la disponibilidad del Bluetooth y la vibración con sonido.

Después de usar Avast Battery Saver es cierto que se mejora bastante la vida de la batería, sobre todo si configuramos correctamente los perfiles. Quizás una posible mejora sería que se pudieran configurar más opciones en cada uno de los perfiles, como poder seleccionar días concretos de activación de perfiles para los fines de semana o poder elegir distintos perfiles de sonido configurados en el smartphone. Pero, en resumidas cuentas, si la vida de la batería de tu Android sólo te trae quebraderos de cabeza, te aconsejamos que pruebes Avast Battery Saver.



Get it on Google Play

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *