Cómo rootear Kindle Fire

Amazon Kindle Fire

Bueno, si antes hablamos antes consiguen rootear Kindle Fire. En la noticia anterior, comentábamos que ya había sido liberado el código fuente de Kindle Fire y que ya se podrían empezar a cocina custom ROMs. Pero antes, había que conseguir rootear el móvil. Pues bien, ya se puede hacer root al Kindle Fire. Veamos las instrucciones, aunque como siempre depende de cada uno hacerlo o no:

  • En primer lugar, el SDK de Android debe haberse instalado en el sistema y debe funcionar correctamente.
  • En segundo lugar, hay que conseguir que el ADB funcione. Para lo neófitos, el ADB (Android Debug Bridge) es una interfaz que permite interactuar con el sistema de ficheros del dispositivo a través de un terminal. De todas maneras, vamos a preparar un post para explicarlo detenidamente. Para que ADB funcione, nos vamos a %USERPROFILE%\.android y editamos el archivo adb_usb.ini añadiendo 0x1949 al final del fichero y guardando.
  • A continuación vamos a la carpeta donde tengamos el SDK y abrimos la carpeta google-usb_driver y editamos el archivo android_winusb.inf añadiéndole a la sección [Google.NTx86] y a la sección [Google.NTamd64] lo siguiente:
;Kindle Fire
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_1949&PID_0006
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_1949&PID_0006&MI_01
  • Una vez tenemos hechos estos pasos, conectamos por USB Kindle Fire al ordenador y abrimos una consola de comandos. Primero, tecleamos adb kill-server, después adb devices y deberíamos ver un listado de dispositivos. Sino es así, algo no habrá funcionado.
  • Lo único que nos queda es bajarnos el programa SuperOneClick y pulsar sobre el botón root. Y pasados unos minutos ya tendremos Kindle Fire rooteado.

Fuente: Android Forums

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *