Cómo añadir palabras al diccionario de usuario en Android

Como añadir palabras al diccionario

La verdad que el texto predictivo es una de las cosas más pesadas de lo smartphones. Quieres escribir algo y de pronto te aparece como predicción otra palabra totalmente distinta. Pero bueno, siempre podemos añadir palabras a nuestro diccionario de usuario para afinar la predicción. Sobre todo está bastante bien para que adivine nuestros apellidos, si los escribimos mucho. ¿Qué no sabes como hacerlo? Pues vuestro amigo Androidizados os lo explica.

Tenéis dos posibilidades:

  • Primera opción: pulsáis el botón Menú y luego Ajustes. Buscáis Idioma y teclado y al pulsar, encontraréis la opción Diccionario del usuario. Una vez entramos en dicha opción, pulsamos en Menú y nos aparece el botón Añadir. Se nos abre una pantalla donde podremos agregar la palabra al diccionario.
  • Segunda opción: Si estamos escribiendo en cualquier aplicación, podemos pulsar sin soltar sobre la palabra que queremos añadir al diccionario y nos aparecerá un menú en el que una de las opciones es Añadir al diccionario.

Pues nada si usáis el teclado por defecto de Android ya sabéis como se pueden añadir palabras al diccionario. Espero que os haya servido de ayuda.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *