Cómo instalar Android en tu ordenador

Android x86 en portátil

Pues sí, señores. Gracias al proyecto Android-x86, ya podemos instalar Android en nuestro PC o portátil. Eso sí, sólo lo podremos hacer si nuestro ordenador utiliza una CPU de Intel. Si tienes AMD, olvídate. Aunque puedes probarlo a ver que ocurre. Yo ya te digo que lo probé en un AMD y no pude instalarlo. Por suerte, también tenía un portátil de Intel y ahí sí pude instalarlo.

Bueno, vamos al lío. Para instalar Android en nuestro ordenador tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, grabamos la imagen iso a un cd o creamos un disco USB arrancable. Las imágenes las podemos encontrar en la sección Download del proyecto.
  • A continuación, arrancamos el equipo desde el CD o USB recién creados. Para ello, es posible que tengamos que cambiar la BIOS, porque normalmente arranca por defecto desde el disco duro.
  • Nos aparecerá una pantalla donde elegimos la opción Install Android to harddisk.
  • Después de unos segundos, veremos una pantalla donde elegir la partición en la que se va instalar Android. Podemos elegir una partición existente o crear/modificar particiones eligiendo la opción Create/Modify partitions.
  • Esta versión de Android puede coexistir con otros sistemas operativos y sistemas de ficheros. Por lo tanto, si hemos elegido una partición a instalar que ya tuviera datos, deberemos elegir en la siguiente pantalla el sistema de ficheros adecuado. Androidx86 es compatible con fat32, ntfs, ext2 y ext3. Si la partición elegida estaba formateada elegiremos la opción Do not format. Es importante destacar que si elegimos como sistema de ficheros fat32 no podremos guardar ningún dato en la versión de Android instalada y funcionará como un live CD.
  • Después, el instalador nos preguntará si queremos instalar Grub. Grub es un gestor de arranque que nos permite seleccionar que sistema operativo debe arrancar. Lo recomendable es instalarlo en este punto, sino lo teníamos hecho ya. De todas maneras, al instalarlo sólo crea los items referentes a Android-x86, por lo que si tenías otro sistema operativo en el ordenador deberás añadir sus líneas correspondientes después en el fichero /grub/menu.lst. Por ejemplo, para Windows habría que añadir lo siguiente:
title Windows
    rootnoverify (hd0,0)
    chainloader +1

El código anterior asume que Windows está instalado en la primera partición del disco duro (hd0).

  • Por último, la instalación comenzará y una vez completada podremos arrancar Android-x86 o reiniciar el sistema.

Pues una vez instalado, ya podremos disfrutar de Android en nuestro ordenador. Yo lo he probado en un portátil y la verdad que es poco funcional. Además, no me detectaba la Wi-Fi y no pude probar la conexión a Internet. Pero es bastante curioso y siempre lo podemos tener para fardar con los amigos. Si os atrevéis a instalarlo en vuestro ordenador, esperamos que compartáis vuestras sensaciones con nosotros en los comentarios.

Fuente: Android-x86

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  • hola.. tengo una intela cuore duo.. una lapto.. que tendria que descargar? me interesaria ver como es

    • Pulsa en el enlace que pone sección download del proyecto. Hay diversas iso’s dependiendo del modelo. Yo por ejemplo me bajé la de AMD pero no me funcionó.

      Para instalarlo en el portátil Intel, me bajé la iso para ASUS laptop. Por las características que tu me dices puedes probar con esa.

      Yo probé con la versión 2.2, pero existe hasta la 3.2. Ya es cuestión de probar.

      Saludos

  • Saludos estoy interesado en probar el Android en PC, pero la mía es una sobremesa, intel de 32x, y no se cual elegir de las posibilidades de descarga (no quiero estar probando con todas), y tengo instalado Windows 7 y Ubuntu 11.10, la pregunta:

    ¿cómo instalo en esta condición de dos SO previos instalados, sin que se dañen los otros dos y cómo elegir para descargar la ISO de Android segun mi PC?

    Espero puedas ayudarme.
    Gracias.

    • Prueba a bajarte android-x86-4.0-RC1-eeepc.iso que según tus características es la que mejor te viene.

  • yo ya lo tengo instalado pero solo me carga android en el grup,cuando le doy a windows 7 me pone no.moo o algo asi cono si le faltara el arranque,se que arriba esplicas lo de escribir esas lineas sobre windows pero realmente no se como se pone ,gracias.
    un saludo

  • Como consigo que inicie primero windows y aumento el tiempo cuenta regresiva en el menu Grub

  • Hola
    tengo instalado android 4.3 x86 junto con windows y varios linux
    con windows no hay problema.
    el problema viene cuando tienes otros os más en el disco duro.
    con ubuntu13.10 vamos a editar grub
    abrimos terminal:
    sudo gedit /etc/grub.d/40_custom
    y copias el archivo que está en pdf en mi blog
    donde combiamos el número de partición y agregar las entradas de android 4.3 x86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − cuatro =

Current ye@r *