Android x86 en portátil

Pues sí, señores. Gracias al proyecto Android-x86, ya podemos instalar Android en nuestro PC o portátil. Eso sí, sólo lo podremos hacer si nuestro ordenador utiliza una CPU de Intel. Si tienes AMD, olvídate. Aunque puedes probarlo a ver que ocurre. Yo ya te digo que lo probé en un AMD y no pude instalarlo. Por suerte, también tenía un portátil de Intel y ahí sí pude instalarlo.

Bueno, vamos al lío. Para instalar Android en nuestro ordenador tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, grabamos la imagen iso a un cd o creamos un disco USB arrancable. Las imágenes las podemos encontrar en la sección Download del proyecto.
  • A continuación, arrancamos el equipo desde el CD o USB recién creados. Para ello, es posible que tengamos que cambiar la BIOS, porque normalmente arranca por defecto desde el disco duro.
  • Nos aparecerá una pantalla donde elegimos la opción Install Android to harddisk.
  • Después de unos segundos, veremos una pantalla donde elegir la partición en la que se va instalar Android. Podemos elegir una partición existente o crear/modificar particiones eligiendo la opción Create/Modify partitions.
  • Esta versión de Android puede coexistir con otros sistemas operativos y sistemas de ficheros. Por lo tanto, si hemos elegido una partición a instalar que ya tuviera datos, deberemos elegir en la siguiente pantalla el sistema de ficheros adecuado. Androidx86 es compatible con fat32, ntfs, ext2 y ext3. Si la partición elegida estaba formateada elegiremos la opción Do not format. Es importante destacar que si elegimos como sistema de ficheros fat32 no podremos guardar ningún dato en la versión de Android instalada y funcionará como un live CD.
  • Después, el instalador nos preguntará si queremos instalar Grub. Grub es un gestor de arranque que nos permite seleccionar que sistema operativo debe arrancar. Lo recomendable es instalarlo en este punto, sino lo teníamos hecho ya. De todas maneras, al instalarlo sólo crea los items referentes a Android-x86, por lo que si tenías otro sistema operativo en el ordenador deberás añadir sus líneas correspondientes después en el fichero /grub/menu.lst. Por ejemplo, para Windows habría que añadir lo siguiente:
title Windows
    rootnoverify (hd0,0)
    chainloader +1

El código anterior asume que Windows está instalado en la primera partición del disco duro (hd0).

  • Por último, la instalación comenzará y una vez completada podremos arrancar Android-x86 o reiniciar el sistema.

Pues una vez instalado, ya podremos disfrutar de Android en nuestro ordenador. Yo lo he probado en un portátil y la verdad que es poco funcional. Además, no me detectaba la Wi-Fi y no pude probar la conexión a Internet. Pero es bastante curioso y siempre lo podemos tener para fardar con los amigos. Si os atrevéis a instalarlo en vuestro ordenador, esperamos que compartáis vuestras sensaciones con nosotros en los comentarios.

Fuente: Android-x86

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...