Cómo rootear Blackberry Playbook

Root Blackberry Playbook

No sé si algunos de nuestros lectores tienen una Blackberry Playbook. Os recuerdo que este dispositivo es el tablet que la empresa RIM lanzó al mercado. Aunque corría el sistema operativo QNX, permitía que se ejecutaran aplicaciones y juegos de la Android Market. El principal problema de este tablet es que viene muy limitado, debido a la estrategia comercial de RIM, y por ejemplo impone algunos límites a las aplicaciones que nos instalamos desde el market de Android.

Pues estaría bien poder rootearlo para instalarle otra custon rom, ¿no? Por ejemplo, CyanogenMod 9. Pues para nuestros amigos desarrolladores no hay nada imposible y ya han conseguido rootear Blackberry Playbook gracias al software llamado Dingleberry. Actualmente este software sólo está disponible para Windows aunque cuentan que dentro de poco también lo estará para Mac. Para rootear el Blackberry Playbook sólo tenéis que descargaros Dingleberry del enlace que ponemos más abajo y seguir los pasos que os indica el programa. Como siempre, lo hacéis bajo vuestra cuesta y riesgo. Si tenéis algún problema también os dejo un enlace de un foro donde os podrán echar una mano. ¡Feliz rooteo!

Descarga: Dingleberry

Foro e Imagen: Crackberry

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Para rootear, el modo que al menos a mi me funciono fue actualizar a la version 2 beta del sistema operativo (sencillo), luego con dingleberry 3 hacer un downgrade a una version “rooteable” y continuar con los pasos de dingleberry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *