Remote Web Desktop – Controla tu Android desde la web

Hoy veremos una app que convierte nuestro navegador web del pc en un escritorio virtual desde el que podremos gestionar nuestro terminal android, Remote Web Desktop.

En la descripción del market dice que la conexión es mediante wifi, USB y algunas conexiones 3G. Yo sólo he podido conectar vía wifi, vía USB se conecta mediante ADB.

Una vez iniciado el servicio en el teléfono colocamos en el navegador la ip y el puerto tal cual nos indica en la pantalla  y listo, nos aparece en el navegador un escritorio virtual, con su barra de herramientas inferior, indicando las ventanas abiertas.
remoteweb

Desde el programa podemos:

1. Leer y Enviar SMS..

2. Explorador de Archivos.

3. Portapeles compartido con el PC.

4. WiFi Keyboard: Permite escribir en el teléfono desde el teclado del PC.

5. Fondo de escritorio: puedes cambiarlo por una imagen o por una imagen vía web.

6. APK Web Installer: crea backup de tus apps en la  SD, instala APK’s através del explorador de archivos.
7. Servidor personal para tus Webs.
8. Protocolo de seguridad SSL, sólo para la versión de pago.

9. Captura de pantalla: sólo para teléfonos ROOT.

10. Webcam: convierte tu teléfono en una webcam vía wireless.

La velocidad de trabajo es muy buena, efectúa las operaciones rápidamente y es muy funcional, aunque no he tratado con archivos muy grandes.

La gestión de los SMS es sencilla y rápida, y posee una función de SMS FALSO donde te puedes inventar que «una» persona te mando «tal» sms.

Conclusión

Como os digo la respuesta del sistema es muy rápida, la carga de mensajes es muy veloz, parece que estamos trabajando con el disco duro en vez de con el móvil. A pesar de todo todavía le falta un poco, está en evolución. Los Contactos y las Notas no están implementados lo que denota que es un programa que promete, pero que no está terminado.

Un vídeo para ver su funcionamiento en general:

remote web Remote Web Desktop

Remote Web Desktop FULL (2,60€)

Versión gratuita probada en Motorola Defy.

En los teléfonos Motorola viene instalada una aplicación parecida llamada Portal Telefónico que aunque no es tan completo en funciones, sí resuelve las necesidades más comunes.

¿Que programas usáis vosotros para gestionar vuestro android?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *