Onavo – reduce tu consumo de datos en android (próximamente)

onavo

onavo2

Hoy en día es muy común el tener una tarifa de datos, que combinada con la conexión wifi nos es suficiente para todo el mes. Pero no todo el mundo tiene internet en casa, yo me incluyo en este grupo, entre la conexión del trabajo y la tarifa del móvil, voy pasando antes de contratar una tarifa ADSL y pegar otro mordisco a mi maltrecho bolsillo.

En el mundo de la manzana se está haciendo muy conocido Onavo, un programa que entre otras cosas nos permite ahorrarnos hasta un 80% según su página web del total de nuestro consumo en datos, no es magia no, la forma en que lo llevan a cabo es mediante un proxy, es el mismo sistema que usa el navegador Opera pero controlando todas las conexiones del terminal. Es especialmente útil para el roaming, cuando el coste de datos es mucho más alto.

La aplicación funciona como un servicio en background, por lo que una vez instalado no tienes que preocuparte por ella. Te muestra la reducción conseguida, y te permite analizar el consumo de datos que esta realizando cada una de las aplicaciones.

Os dejo su vídeo de promoción:

No es oro todo lo que reluce, ni este proyecto iba a ser una excepción, en Enero se lanzó la app y de momento, en España, sólo dan soporte a Movistar, Vodafone y Orange. Aquí tenéis la lista de operadores soportados.

La versión para android saldrá antes del verano, esperemos que se vayan solucionando estos problemas, me consta que trabajan en ello, os mantendré informado.

¿Qué hacéis vosotros para reducir el volumen de datos?

Por cierto, para quien no lo sepa Onavo es una empresa participada por Martín Varsavsky, creador de FON, Jazztel y  Ya.com, entre otras.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *