Desarrollar para Android despierta más interés que para iOS

Encuesta de IBM sobre interés en desarrollo para plataformas

Últimamente, muchas de las noticias tratan sobre el auge de Android y como le gana en muchas parcelas a iOS. Pues hoy os traigo otra victoria más. Según una encuesta de IBM, los desarrolladores están más interesados en crear aplicaciones y juegos para Android que para iOS. Evidentemente, hay un claro cambio de tendencia.

En el último trimestre, más del 50% de los smartphones vendidos eran Android. Y, este dato, está claro que no pasa despercibido para los desarrolladores, que lo que quieren es monetizar la máximo sus desarrollos. En la encuesta, el interés por Android (70%) barre totalmente a iOS (49%) y a Windows 7 (35%). Y eso que la encuesta permitía multirespuesta, lo que nos lleva a pensar que la victoria de Android es más importante. Estos datos son muy interesantes, ya que de momento hay más dinero con la venta directa en iOS que en Android. Lo que puede significar que la tendencia está cambiando. También sorprenden los resultados de Windows Phone 7, dado su mercado actual.

Por lo tanto, si usted está pensando en lanzarse al mundo del desarrollo de apps para dispositivos móviles y piensa enfocarse sólo en iOS, que sepa que según la mayoría de los desarrolladores usted se está equivocando. Cada vez está más claro que el futuro es Android, y ahora incluso en juegos y aplicaciones.

Fuente e Imagen: BGR

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cuatro =

Current ye@r *