Herramientas de desarrollo en Android

Después de ver el video a continuación en el que Bret Victor nos presenta una idea de IDE de futuro, vengo con diferentes reflexiones sobre la hora de desarrollar en Android, especialmente en lo que tiene que ver con interfaces de Usuario.

Si habéis tocado un poco de código de Android, y en especial habéis intentado desarrollar un interfaz de usuario un poco complejo, os encontraréis que el entorno visual es pésimo y en general, se trata de prueba / error hasta conseguir lo que quieres, aunque alguna vez te conformas con lo que has conseguido y no con lo que has pensado.

El IDE Eclipse para android es muy bueno, pero Google debe mejorar el interfaz visual, ya que con tanto Layout, y componentes sin ver claramente donde se van a posicionar y como se van a comportar,  es realmente complejo desarrollar.

Todo lo contrario a las herramientas de Microsoft su desarrollo visual. Hace poco he probado como desarrollar para Windows Phone y era una maravilla, al igual que Microsoft nos tiene acostumbrados en sus diferentes ediciones de Visual Studio.

Echad un vistazo a la primera parte del video (es muy largo) y veréis a qué me refiero.

Bret Victor – Inventing on Principle from CUSEC on Vimeo.

Desarrolladores de Android, a seguir sufriendo…

Fuente video:  genbetadev.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *