Entrevista a desarrolladores: David Jiménez

David Jiménez

Siguiendo con nuestra sección de entrevistas a desarrolladores freelance, hoy contamos con David Jiménez, el creador del juego Numbers, que se dedica a desarrollar apps para dispositivos móviles por su cuenta. Pero como siempre, mejor que nos lo cuente él.

P: Háblanos un poco sobre tu perfil profesional.

R: Mi nombre es David Jiménez Burgos, y aunque soy ingeniero de Telecomunicaciones, me dedico plenamente al desarrollo de aplicaciones móviles, en concreto, para Android. Todos los que me conocen saben que soy una persona creativa, que está continuamente pensando en posibles proyectos e ideas innovadoras, tanto tecnológicas como en el ámbito Web. Tanto es así que desde que empecé mi carrera profesional he sido casi todo el tiempo freelance para otras empresas para así poder compatibilizarlo con mis proyectos personales… hasta llegar a un punto, que por suerte, me puedo dedicar plenamente a mis proyectos.

P: ¿Cuánto tiempo hace que te iniciaste en el mundo de la programación?

R: En la carrera di programación, pero con Android llevo 2 años.

P: ¿Fue complicado adaptarte a la programación para dispositivos Android?

R: Estás un poco perdido los dos primeros meses hasta que de repente tu cabeza te hace un ‘click’ y empiezas a entender todo.

P: ¿Cuál es el origen de la idea de programar un juego para Android?

R: Me encanta la idea de programar juegos para otras personas, ya que me gusta que mi trabajo termine en algo tangible como quien dice, y que mejor que crear algo que pueda entretener y divertir a otras personas, ¿no? De hecho, me estoy planteando empezar un máster en videojuegos.

P: ¿Por qué elegiste Android como plataforma de desarrollo?

R: Realmente fue suerte, fue porque me mandaron realizar una programación Android cuando fui becario en una empresa y, la verdad, es que me siento orgullosísimo de haber “elegido” esta plataforma.

P: ¿Es demasiado el esfuerzo de desarrollar un juego en solitario?

R: Un poco la verdad, ya que tienes que pensar las reglas, realizar los mockups para entregárselos a un diseñador (los mockups son como los pantallazos a modo de esquema de tu aplicación para que el diseñador pueda orientarse de lo que quieres), y luego programar todo..y claramente…con la incertidumbre de si gustará o no el juego claro.

Numbers

P: ¿Cuál ha sido la aceptación de tu juego Numbers?

R: La verdad es que estoy algo sorprendido, he hecho otras aplicaciones (más de 20) y nunca había recibido unos comentarios tan positivos de una aplicación. La gente esta realmente enganchada con el juego.

P: ¿Ves posible ganarse la vida como desarrollador independiente de apps y juegos para móviles o está reservado sólo a los grandes estudios?

R: Ahora mismo vivo de ello ya, pero me queda mucho camino por andar hasta poder formar una empresa dedicada a los juegos, pero sí, es mi sueño y se que tarde o temprano lo conseguiré si me esfuerzo.

P: ¿Cuál crees que es el modelo de negocio más adecuado a la hora de rentabilizar las apps y juegos desarrollados?

R: Actualmente estoy barajando varias alternativas, como muros y demás, pero según veo , lo que más dinero da es dar la opción al usuario de comprar cosas dentro de tu aplicación, eso al parecer es la mejor manera de rentabilizar una aplicación.

P: ¿Cómo ves tu futuro a corto plazo como desarrollador de aplicaciones para Android?

R: Bueno, ahora voy a empezar un proyecto con una empresa en Inglaterra y a la vez quiero ver como voy avanzando con mis siguientes juegos que voy a realizar en estas semanas. Espero poder decirle a la empresa que tengo que dejar el proyecto para poder seguir con mis juegos, jejeje.

Como habéis podido comprobar, muy interesante la entrevista mantenida con el amigo David Jiménez. El ya se dedica plenamente a desarrollar apps para Android como freelance, así que sus opiniones son muy interesantes para todo aquel que está en este mundillo de la programación Android.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

  • Excelente entrevista. Felicito a David y quiero comentar que es correcta su mentalidad: “El esfuerzo es lo que nos lleva al éxito”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *