Gadgets Android vistos en el CES 2012

CES 2012

Para completar las cosas interesantes que hemos visto en el CES, hoy nos vamos a centrar en otros dispositivos multimedia que utilizan Android como sistema operativo para mejorar sus prestaciones. Este tipo de dispositivos cada vez acuden más a Android y la simbiosis entre los dos está dando productos bastante interesantes. Porque todo no va a ser móviles y tablets.

I'm Watch

I’m Watch

He visto que algún loco fan de Apple inventó una correo de reloj para convertir el Ipod Nano en un reloj de pulsera. Pues bien, desde entonces hemos visto otros dispositivos que han copiado la idea como MotoActv de Motorola. Pues en el CES pudimos ver un nuevo reloj multimedia con Android llamado I’m Watch. Este reloj, con una pantalla de 1,55 pulgadas, está disponible en multitud de colores y versiones, cuyo precio oscila entre 249 euros y nada más y nada menos que 1.699.

I’m Watch viene con una serie de aplicaciones cargadas por defecto (dependiendo de la versión), como un reproductor de música, aplicaciones de redes sociales, aplicación de tiempo e incluso funciones de teléfono. I’m watch se conecta a través de Bluetooth con tu móvil, ya sea Android o iOS, y permite recibir llamadas como si tuviéramos un altavoz en la muñeca. De momento veremos si este tipo de dispositivo despega porque yo no lo veo claro. Ya lo podéis reservar y se os enviará a partir del 30 de Enero. Os dejo un vídeo para que veáis todo lo que puede llegar a dar de sí:

Comprar: I’m watch

Samsung inTouch Camera

Samsung inTouch Camera

Otro gran dispositivo Android visto en el CES es obra de Samsung. El inTouch Camera es una especie de webcam que convierte tu televisor en un smart TV. Su uso más sencillo sería el de videoconferencias con una calidad de 720p HD, que no está nada mal. Pero como el dispositivo viene con una versión ligera de Gingerbread, también trae algunas aplicaciones como un navegador y Youtube. Para controlar el dispositivo, Samsung añade un mando a distancia con teclado QWERTY incorporado.

En Marzo podremos comprar el Samsung inTouch Camera por un precio de 199,99 dólares, mucho más barato que comprarse un televisor inteligente d elos nuevos. Pero para eso muchos ya utilizamos las consolas de juego de última generación, así que habrá que ver como se vende el dispositivo. En el vídeo que viene a continuación (aunque está en inglés) os podéis hacer una idea de lo que estamos hablando:

Sony SmartWatch

Sony SmartWatch

Sony también cree en el futuro de los relojes inteligentes y presentó el suyo: Sony SmartWatch. Este reloj lo que hace es conectarse al móvil por Bluetooth (aunque parece que sólo a temrinales Android) para utilizar un montón de funcionalidades. Es compatible con todos los teléfonos Android 2.1 o superiores y estará disponible a finales de Marzo por 149 dólares.

Sony Walkman Z

Sony Walkman Z

Parece que Sony le ha cogido gusto a Android y también revoluciona sus reproductores MP4 utilizando el sistema operativo del androide verde. Ya habíamos hablado en Androidizados del Sony Walkman Z y que se estaba comercializando en Japón, pero en el CES Sony lo mostró disponible para el mercado estadounidense. Realmente estamos ante un dispositivo que se asemeja bastante al Ipod Touch y que sería competencia de él.

El Sony Walkman Z viene con un procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz, pantalla LCD de 4,3 pulgadas y salida HDMI. En Estados Unidos saldrá a la venta a principios de Marzo por 250 dólares en su versión de 8 GB. Aquí en España ya se puede reservar en la tienda online de Sony para finales de Febrero por 289 euros en su versión de 16 GB.

Reservar: Sony Walkman Z

Polaroid Smart Camera

Polaroid Smart Camera

Y terminamos con el dispositivo que más me ha gustado, la cámara fotográfica inteligente de Polaroid. Nos encontramos ante un dispositivo cuya misión principal es hacer fotos. Para ello cuenta con 16 megapíxels y con un zoom 3x. Evidentemente, la pantalla de la cámara de 3,2 pulgadas es táctil y, además, viene con conectividad Wi-Fi, por lo que compartir las fotografías será más fácil aún. Como utiliza Android como sistema operativo puedes bajarte cualquier aplicación de retoque fotográfico para mejorar tus fotos al instante. Es un dispositivo que aunque me ha llamado bastante la atención, puede que no tenga cuota de mercado si los teléfonos mejoran sus cámaras. Veremos que es lo que pasa.

Foto Principal: LGEPR vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *