Resultados de la encuesta sobre marketplaces de Android

Bueno, ya ha pasado una semana desde que lanzamos la encuesta sobre marketplaces de Android. Os preguntábamos qué tienda de aplicaciones preferiais como alternativa a Android Market. Aunque la participación no ha sido todo la masiva que podíamos esperar, si hemos tenido un buen número de respuestas que hacen que los resultados de la encuesta sean interesantes.

Pues bien, el 40.7 % de los votantes no prefieren ninguna tienda alternativa a Android Market. Por lo que podemos concluir que la tienda oficial de Android es la gran ganadora de la encuesta y que, según nuestros lectores, todavía no hay ninguna alternativa interesante a la misma. De toda la lista de marketplaces alternativos que pusimos, sólo han recibido votos 3 tiendas: GetJar, Amazon App Store y SlideME. Por lo tanto, estas tiendas de aplicaciones son, a día de hoy, las alternativas más serias a Android Market. Concretamente, GetJar es la primera de la clase con posibilidades de desbancar a la tienda oficial de Android con un 25.9 % de los votos, seguida muy de cerca por Amazon App Store con un 22.2%. Más lejos encontramos a SlideME con un 11 % de los votos emitidos. El resto de tiendas ni siquiera cuentan como alternativa para los lectores de Androidizados.

Resultados de la encuesta sobre marketplacesComo conclusión, podemos decir que todavía Android Market sigue siendo la tienda preferida de los usuarios de Android y que, pese al gran número de alternativas existentes, nadie se acerca a quitarle ese título. Para mí, la gran derrotada es Amazon App Store, cuyo lanzamiento formó un gran revuelo pero que parece que todavía le queda madurar bastante para convertirse en una alternativa seria. Pues nada, esperamos que os haya gustado esta encuesta y esperamos que participéis en próximas ocasiones.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *