Resultados de la encuesta sobre Flash Player para móviles

Flash

La semana pasada, los chicos de Adobe anunciaban que Flash Player para móviles dejaría de implementarse. Esto causó un gran revuelo en la comunidad Android, ya que parecía que Adobe claudicaba ante Apple y apostaba por HTML5. Como una de las grandes diferencias entre comprarse un móvil Android y un Iphone es, precisamente, que el dispositivo de Apple no reproduce Flash, pensamos en lanzar una encuesta a nuestros lectores sobre este tema. Y hoy recogemos los resultados.

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, preguntamos si este movimiento afectaría a las ventas de los dispositivos Andrid en favor de dispositivos iOS:

¿Crees que este movimiento afectará a las ventas de dispositivos Android en favor de dispositivos iOS?

Como podeis comprobar, la mayoría de nuestros lectores piensan que no debe afectar a las ventas de Android. Pero la cosa está mas igualada de lo que parece, porque es un 60%-40%, lo que indica que puede ser que algo sí que influya.

La segunda pregunta versaba sobre si a la larga este movimiento quedaría en el olvido, ya que serían los desarrolladores independientes los que seguirían creando implementaciones para nuevos dispositivos y versiones de Android. He aquí los resultados:

¿Crees que a la larga este movimiento caerá en el olvido ya que desarrolladores independientes seguirán creando implementaciones de Flash Player para Android?

En esta pregunta vuelve a pasar lo mismo que en la anterior. La mayaría cree que este movimiento por parte de Adobe caerá en el olvido. Supongo que visto lo activa que es la comunidad de desarrolladores Android (sólo hay que ver el infinito número de custom ROMs que existen) es de suponer que se volcarán en dejar que Flash Player no se pierda y siga siendo elemento diferenciador entre iOS y Android.

Y, por último, queríamos saber vuestra opinión sobre si Apple había ganado la batalla a Adobe consiguiendo que apostaran definitivamente por HTML5. Pues bien, los votos han sido los siguientes:

¿Ha ganado la batalla Apple a Adobe consiguiendo que estos últimos apuesten definitivamente por HTML5?

Según vuestras respuestas queda claro que Apple se ha llevado el gato al agua, consiguiendo que HTML5 triunfe sobre Flash, por lo menos en una parcela importante. Es evidente que este movimiento de Adobe ha sido fruto de las reiteradas negativas de Apple para incluir Flash Player en sus dispositivos. Sino, Adobe, ni por asomo hubiera apostado por HTML5 (aunque esto es una opinión personal de un humilde servidor).

Pues nada, hasta aquí los resultados de la encuesta. Esperamos que haya sido de vuestro agrado y os invito a participar en las próximas que hagamos.

Imagen: marcopako vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *