Jugar al tenis en tu Android

Tennis Game

Reconozco que esta semana, con el ATP World Tour Finals, estoy totalmente enganchado al tenis. Tanto es así que, para paliar un poco mi vicio, he estado buscando unos juegos de tenis con los que distraerme en mi smartphone. La verdad que hay poca variedad. Esperaba encontrarme el mítico Virtua Tennis, pero sólo he encontrado dos. Hay muchas aplicaciones que tienen que ver con el mundo del tenis, pero no son juegos. Así que nos vamos a centrar en los dos juegos disponibles para disfrutar del tenis en tu móvil.

Cross Court Tennis

Cross Court Tennis

Este es el mejor de los dos y es el que más conseguido está. El juego cuenta con jugadores en 3 dimensiones y su manera de jugar está bastante conseguida. En primer lugar, deciros que hay dos maneras posibles para mover a tu tenista. La más sencilla es que él se desplace automáticamente por la pista y la más complicada es que se desplace al lugar que nosotros tiquemos en la pantalla. Para empezar a jugar el primer método es mejor. Porque ahora viene el tema de los golpes. Para golpear la bola, hay desplazar el dedo por la pantalla hacia arriba y hacia el lado al que queramos que vaya la bola. Dependiendo de como desplacemos el dedo, podremos realizar difentes golpes. Por ejemplo, para realizar un globo debemos arrastrar dos dedos. Otro cantar es la potencia del golpe. Esto es lo que más me costo (no suelo leerme detenidamente las instrucciones), ya que pensaba que mientras más esperarase para el golpe más potente sería. Pero resulta que es al revés, mientras antes realices el golpe, más fuerte saldrá la bola. Por lo tanto, sino has elegido el modo automático para desplazarte por la pista, dar golpes potentes es bastante complicado.

Tiene dos modos de juego: el típico partido de exhibición y el modo carrera donde convertirte en el número uno del tenis mundial. La verdad que el juego está bastante conseguido y he echado varias partiditas adictivas, aunque es imposible conseguir un winner tirando un paralelo (como en casi todos los juegos de tenis). Si queréis probarlo tenéis la posibilidad de descargaros la versión gratuita, en la que sólo podréis jugar el partido de exhibición contra un jugador de nivel principiante y el modo carrera hasta que lleguéis a cierto nivel. El juego de pago cuesta un poco más de lo que estamos acostumbrados, concretamente 1,45 euros. Pero si eres un enamorado del tenis, creo que merece la pena.



Android Market: Cross Court Tennis Free

Android Market: Cross Court Tennis

Gachinko Tennis

Gachinko Tennis

Este juego está mucho menos conseguido que el Cross Court. Los gráficos son bastante pobres y la pantalla se reduce casi un tercio, porque utiliza los laterales de la misma para simular los controles: a la derecha los botones de golpe y a la izquierda los botones de movimiento. Existen dos versiones del juego, una gratuita y otra que cuesta, nada más y nada menos, 1,99 euros. En la gratuita sólo tenemos un tipo de golpe que realizar cuando tocamos el botón de golpeo, mientras que en la de pago tenemos varios, como globos o golpes cortados. Sinceramente, la jugabilidad de Gachinko Tennis es bastante penosa y no existe casi ningún control sobre los golpes. Evidentemente, sólo he probado la versión gratuita, pero la he borrado en 2 segundos, viendo la mala pinta que tenía todo. Cero jugabilidad, cero manejabilidad y muy pobre gráficamente. Si la versión gratuita de Gachinko Tennis ha abandonado mi smartphone en menos de lo que canta un gallo, no creo que la versión de pago tenga muxho éxito. Mi recomendación es que no perdáis el tiempo en descargarla, pero cada uno que haga lo que quiera.

Android Market: Gachinko Tennis

Android Market: Gachinko Tennis 2

Conclusiones

Cross Court es mucho mejor juego que Gachinko Tennis y encima la versión de pago es más barata. Si de verdad te gusta el tenis y tienes que elegir entre los dos, no dudes ni un segundo, Cross Court Tennis es tu opción. Los desarrolladores de Gachinko se tendrán que poner las pilas si quieren conseguir mejores ganancias.

Foto: Engin Erdogan vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *