Enganchado a las palabras con Apalabrados

Apalabrados

Hay un juego que realmente ha sobrepasado todas las expectativas y se ha convertido en un auténtico bombazo. Desde que se lanzara por parte de la empresa argentina Etermax a finales del 2011, Apalabrados ha pasado a ser un juego obligatorio para todos aquellos que amamos las palabras. Pero dejémonos de sermones y veamos en que consiste el juego.

Apalabrados (o Angry Words para el mundo anglosajón) es un juego de palabras multijugador, similar al Scrabble, que no requiere que ambos jugadores estén conectados simultáneamente, pudiendo reanudar la partida en cualquier momento. Para saber si una jugada es correcta o no, la aplicación realiza una consulta al servidor para que verifique en la lista de palabras permitidas de cada idioma, si ésta es válida. Actualmente se puede jugar en 10 idiomas: español, inglés, catalán, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués y portugués brasileño.

Lo mejor del juego, sin duda alguna, es que no tienes que estar continuamente pendiente de la partida. Se puede empezar una e ir jugando a medida que tu rival vaya creando palabras. Esto lo hace ser muy adictivo. Además podemos jugar partidas con cualquier persona adherida al servicio y ya he visto en mi tweet line de Twitter gente buscando partidas de Apalabrados con gente «famosa». Todo un éxito para un juego que realmente es una copia un poco mejorada de Scrabble.

Tablero Apalabrados

Actualmente podemos encontrar Apalabrados gratuitamente en Android Market en su versión con publicidad. Si queremos quitarle la fastidiosa publi podemos comprar Apalabrados libre de anuncios por 1,43 euros. Además, el juego está disponible también en dispositivos iOS, por lo que podremos retar a conocidos que usen Iphone o Ipad para demostrar que la gente de Android estamos más cultivados.

Según los responsables del juego, su siguiente movimiento será lanzar el juego para redes sociales. De momento, podemos disfrutar de Apalabrados en nuestro móvil o tablet. Te recomiendo que lo pruebes y verás como quedas totalmente enganchado.

Android Market: Apalabrados

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *