Los cinco mejores juegos de torres de defensa en Android

Nido de águilas

Actualización: Hemos actualizado el top a 9 de Junio de 2015

Uno de los tipos de juego que más han proliferado con la aparición de smartphones y tablets son los de torres de defensa. En los mismos, tu misión es proteger algún recurso preciado del ataque de los enemigos colocando torres o plataformas de defensa que impidan su avance. Este tipo de juegos ha alcanzado un nivel de madurez bastante elevado y ya no vale con apuntar y disparar. En las últimas versiones de juegos de torres de defensa, tenemos que planificar correctamente nuestra estrategia según las peculiaridades de los adversarios.

En el top de hoy traemos los cinco juegos de torres de defensa más adictivos en Android y que te harán pasar bastante horas de diversión con tu smartphone o tablet:


Defense Zone 2 HD

Defense Zone 2 HD

Este juego cuenta con unos gráficos  en 3D de gran calidad y tiene una temática muy realista, ya que está ambientado en una especie de guerra donde nuestras defensas deberán detener el ataque de invasión enemigo. Para ellos deberemos seleccionar diferentes tipos de armas y colocarlas en los lugares más estratégicos.

Defense Zone 2 HD cuesta 3,34 euros, y cuenta con diferentes niveles de dificultad para que nos adaptemos a la mecánica de juego de manera paulatina. Antes de pagar puedes probar la versión Lite que cuenta con 3 niveles gratuitos.

Google Play: Defense Zone 2 HD

Robo Defense

Robo Defense

Quizás el mejor juego de la lista sea este futurista Robo Defense. En este juego nuestro rivales son, evidentemente, robots cuyo objetivo es atravesar el mapa de pantalla. Para evitarlo, nosotros deberemos construir torres de defensa a lo largo del camino que acaben con los robots. Existen varios tipos de torres y cada una de ellas provoca más daño a un determinado tipo de robot.

Robo Defense cuenta con cinco mapas e infinitas actualizaciones y niveles de dificultad. Cuesta 2,19 euros, pero podemos probar antes la versión gratuita con un mapa y 11 niveles de dificultad. Además, lo mejor es que nuestro progreso se importará automáticamente de la versión gratuita a la de pago si decidimos comprar esta última.

Google Play: Robo Defense

Jelly Defense

Jelly Defense

Este juego está ambientado en un mundo fantástico donde tendremos que defender a la población autóctona de los invasores construyendo y mejorando torres de defensa. El juego destaca por unos gráficos espectaculares y por ser muy un juego muy creativo.

La verdad que cuando uno juega a Jelly Defense queda prendado de su ambientación y le coge bastante cariño a sus pequeñas criaturas. Por lo tanto, recomiendo que lo probéis aunque cueste 2,99 euros, ya que será un buen dinero invertido en horas de diversión.

Google Play: Jelly Defense

Defender

Defender

Defender es, sin duda, el juego más popular de esta lista. Y es que estamos hablando de un juego del nivel de los del resto de la lista pero gratuito. En este juego debes defender tu castillo del ataque de innumerables monstruos. Para evitar el asalto al castillo, dispones de una ballesta lanzadora de flechas. Estas flechas se lanzarán al punto de la pantalla que pulses con el dedo.

El juego nos permite configurar nuestra ballesta con diferentes atributos para que haga menor o mayor daño a determinados enemigos. Podremos conseguir mejorar muchos de estos atributos comprándolos, con lo que su modelo de negocio es claramente engancharte para que no puedas vivir sin actualizar alguna característica de tu torre de defensa.

A continuación, podéis ver un vídeo en el que se muestra claramente la mecánica del juego y donde queda claro que podemos usar casi todos los dedos de la mano para jugar:

Google Play: Defender

Kingdom Rush Frontiers

Kingdom Rush Frontiers

Kingdom Rush es un gran juego de torres de defensa que debido a su éxito tuvo una secuela con la versión Frontiers. Sin duda, aunque los dos son muy buenos, me quedo con la secuela porque supera el alto listón dejado por su predecesor.

El juego se desarrolla en un reino lleno de multitud de escenarios y de diferentes criaturas. Tiene tantas posibilidades de personalización, armas y monstruos que las dosis de jugabilidad son enormes. Además, destaca por un gráficos dibujados a mano que le dan bastante frescura. El precio es de 2,18 euros pero nos promete muchas horas de distracción.

Google Play: Kingdom Rush Frontiers

Conclusiones

Si os gustan los juegos de torres de defensa no podéis pasar sin jugar a ninguno de los juegos que acabamos de mostraros en el top. Con diferentes mecánicas y distintas historias, seguro que pasáis buenos momentos jugando con cada uno de ellos. Y, como siempre, si estás enganchado a otro juego de torres de defensa que no aparezca en la lista, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

Foto: Juego de Tronos

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *