Los cinco mejores juegos basados en física en Android

Fichas de juego

Desde que apareciera Angry Birds en el panorama recreativo de los smartphones, los juegos con componentes físicos han sido de los más desarrollados para dispositivos móviles. Y es que extrapolar un pequeño universo con sus reglas físicas a una pantalla táctil parece que es la receta del éxito en los videojuegos para smartphones.

En nuestro top de hoy, os traemos los cinco mejores juegos basados en componentes físicos y que harán las delicias de los amantes de este tipo de juegos. Abróchense los cinturones que despegamos.

Cut the Rope

Cut the Rope

Cut the Rope es uno de los juegos más populares en Android y, además, se actualiza constantemente con nuevos niveles. El objetivo del juego es dar de comer caramelos a nuestra simpática mascota. Para ello, deberemos cortar o mover una serie de cuerdas de donde cuelgan dichos caramelos, teniendo en cuenta los componentes físicos de las cuerdas y de otros elementos que van apareciendo en escena, como burbujas, arañas o globos.

Su éxito se deba probablemente al gran trabajo realizado por los desarrolladores a la hora de diseñar los niveles. Cuesta 0,89 euros, aunque existe una versión gratuita con publicidad. Además, puedes bajarte la versión en HD para disfrutar del juego en tu tablet por 1,79 euros.

Google Play: Cut the Rope

Angry Birds Rio

Angry Birds Rio

Como ya hemos comentado antes, Angry Birds trajo la total revolución a los juegos de móvil basados en física. Basándose en el mítico juego de Basic de dos gorilas que se tiraban plátanos con un determinado ángulo, se convirtió en el juego más descargado para smartphones de la historia. En este top, entra por méritos propios una de sus secuelas, Angry Birds Rio.

Esta versión se lanzó en colaboración con una película de animación llamada Rio en la que los protagonistas eran pájaros. El objetivo del juego cambia y deberemos salvar otros pájaros enjaulados o acabar con los malos de la película, aunque la mecánica del juego es la misma. En definitiva, un gran juego que mezcla la dinámica de Angry Birds con la estética de una buena película como es Rio, y encima de manera gratuita.

Google Play: Angry Birds Rio

Super Stickman Golf

Super Stickman Golf

Este juego fue un éxito total en iOS y cuando lo portaron a Android también se convirtió en uno de los juegos más populares y descargados. Sus desarrolladores acertaron bastante en intentar llevar el mundo del minigolf al smartphone con una sencilla dinámica: nuestro golfista con un palo y un hoyo donde meter la bola. Según el ángulo que utilicemos, la potencia y ayudados de los elementos de cada pantalla, podremos ir completando los diferentes niveles.

Super Stickman Golf es un juego muy adictivo y con el que no podrás parar de jugar. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y tiene unos 280 hoyos. Diversión a raudales para tu smartphone Android.

Google Play: Super Stickman Golf

World of Goo

World of Goo

Este juego es una auténtica maravilla que ha ganado numerosos premios y el respeto de toda la comunidad Android por su gran calidad. Estamos ante un juego de construcción donde tendremos que formar diferentes estructuras utilizando bolas Goo, con el objetivo de llevarlas a un tubo aspirador. En cada nivel habrá que conseguir que el tubo aspire un número determinado de bolas para superarlo.

Con unos gráficos sencillamante geniales y una mecánica totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, World of Goo es uno de los juegos más recomedables existente para smartphones. Su única pega es el precio, ya que cuesta la friolera de 3,99 euros. De todas maneras, tiene una versión Demo gratuita para que pruebes el juego y, si quedas totalmente prendado, desembolses el dinero totalmente convencido.

Google Play: World of Goo

Osmos HD

Osmos HD

Si World of Goo era un juego original, Osmos HD no se queda atrás. En el juego, controlamos una especie de mota biológica que vaga sin rumbo a la deriva por el espacio. Nuestro obejtivo es mantenerla viva y eliminar a todas las motas de la competencia.

Pero seguro que te estarás preguntando cómo se juega a Osmos HD. Pues bien, ¿os acordáis de las clases de biología? El proceso de ósmosis se trata del paso de un líquido a través de una membrana semipermeable. Pues eso es lo que tendremos que hacer con nuestra mota: que absorba a las motas pequeñas que pululan a nuestro alrededor para que nuestra masa vaya creciendo, mientras evitamos que las motas más grandes hagan lo mismo con nosotros.

Lo que más me gusta de este juego es un ritmo pausado y relajante; nada de estresarse con osmos HD. Su precio es de 2,39 euros y podemos probar una versión Demo de manera gratuita. Os recomiendo que probéis este juego totalmente diferente a la inmensa mayoría.

Google Play: Osmos HD

Conclusiones

Os hemos traido en este top, cinco juegos basados en física que no sólo destacan por su temática sino también por su gran calidad. No te defraudará ninguno de ellos y seguro que pasas bastantes horas enganchado intentando resolver sus niveles mientras tienes en cuenta todos los aspectos físicos de los juegos. Cada uno con sus diferentes reglas, nos permiten echar un buen rato y desconectar de las leyes físicas de la realidad.

Foto: access.denied by Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *