Los cinco mejores juegos retro en Android

Atari

Desde que empezaron a salir los primeros smartphones, los desarrolladores de juegos se dieron cuenta que eran plataformas perfectas para portar juegos antiguos. Las características de estos primeros smartphones se asemejaban bastante a las de las primeras consolas y ordenadores y, por ello, empezaron a aparecer bastantes juegos retro para smartphones. Aunque, en la actualidad, las especificaciones de los smartphones pueden ser mejores que muchos ordenadores, las dimensiones de pantalla pequeña siguen siendo óptimas para jugar a estos juegos retro.

La nostalgia que nos producen estos juegos de antaño también es un motivo importante para que los desarrolladores porten estos juegos antiguos e incluso desarrollen nuevos juegos con aspecto retro. Como este tipo de juegos son muy populares en Google Play, nuestro top de hoy va dedicado a los que creemos que son los cinco mejores juegos retro en Android.

Dungeon Village

Dungeon Village

El primero de nuestra lista es uno de esos juegos nuevos desarrollados con estilo retro. Es obra de Kairosoft y es un típico RPG de estilo antiguo mezclado con aspectos de estrategia y construcción de ciudades. Dungeon Village tiene una ambientación medieval en la que tendremos que construir nuestra propia aldea dotándola de escuelas de combate o laboratorios de magia para mejorar la popularidad de tu aldea y atraer el máximo de habitantes posibles.

Dungeon Village es un juego totalmente adictivo del que no podrás desengancharte fácilmente. Aunque su precio es excesivamente caro, 3,80 euros, la mayoría de los usuarios que lo han comprado no se ha arrepentido de haber desembolsado esa cantidad. Una apuesta segura si te gustan los tycoon de estilo retro.

Google Play: Dungeon Village

Gurk II, the 8-bit RPG

Gurk II, the 8-bit RPG

Un RPG de la vieja escuela con unos gráficos totalmente de principios de los 90 que te teletransportarán en el tiempo. Parecerá que estás jugando a la primera Nintendo. Es la segunda parte de Gurk y mejora el original añadiendo música, sonidos, nuevos elementos y unos gráficos renovados sin dejar de ser retro.

En Gurk II tendremos el objetivo de derrotar al dragón Braka, que se esconde en uno de los 24 calabozos que deberemos inspeccionar. Para ello contamos con una cuadrilla al más estilo Dragones y Mazmorras con un caballero, un arquero y un mago. Por sólo 0,72 euros podremos volver a disfrutar de este tipo de juego totalmente de la década de los ochenta.

Google Play: Gurk II, the 8-bit RPG

PewPew 2

PewPew 2

Este juego es un shooter muy retro con unos gráficos poligonales muy al estilo de los efectos que utilizaban las películas futuristas de los ochenta. Su diseño, aunque retro, está muy cuidado, y alucinaremos con ese fondo negro y todos esos polígonos de colores. Con siete modos de juego y tres niveles de dificultad, la diversión está asegurada.

PewPew 2 es una versión muy mejorada de PewPew, su antecesora y que puede encontrarse actualmente gratis en Google Play. En cambio, PewPew 2 cuesta 2,89 euros, un módico precio para los amantes de los shooters retros. Os dejo un vídeo donde podéis ver como luce el juego:

Google Play: PewPew 2

Game Dev Story

Game Dev Story

Ya hemos hablado antes de la empresa Kairosoft. Pues su fama vino precisamente con este juego, Game Dev Story, el cual es de tipo tycoon, es decir, de construcción de algo. Quizás el éxito de este juego reside en su temática, ya que tendremos que construir nuestra propia empresa de videojuegos. Un argumento muy original y que os mantendrá totalmente enganchados.

Su precio de 1,80 euros, aún siendo caro, es más barato que el Dungeon Village, ya que es más antiguo. Pero las dosis de diversión están aseguradas con Game Dev Story, un tycoon con unos gráficos muy retro. Su única pega es que, quizás, sea demasiado sencillo acabarlo.

Google Play: Game Dev Story

Cyber Knights RPG Elite

Cyber Knights RPG Elite

Otro RPG puro con aspecto muy retro y con una ambientación muy futurista. Con una temática muy similar a películas como Minority Report, Matrix y Blade Runner, Cyber Knights hará las delicias de los amantes de los RPG’s. Si os acordáis del juego de rol ShadowRun, la cosa va por el estilo.

Cyber Knights RPG Elite cuesta 3,38 euros y deberemos desentrañar un misterio en un mundo futuro plagado de mercenarios, mega corporaciones, tecnología y conspiraciones. Realmente es un juego bastante tapado del que se ha oído hablar poco pero que merece bastante la pena.

Google Play: Cyber Knights RPG Elite

Conclusiones

Como podéis ver, en nuestro top de juegos retro no se ha colado ningún juego antiguo portado a Android, ya que la calidad y jugabilidad de los nuevos desarrollos han ganado ampliamente la batalla. Tenéis para elegir dos RPG’s, un tycoon, una mezcla de RPG y tycoon, y un shooter para disfrutar con juegos de aspecto retro y volver a sentiros ochenteros por un corto espacio de tiempo.

Foto: x-ray delta one vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *