Las cinco mejores aventuras gráficas point and click en Android

Day of Tentacle on Android

Quizás el tipo de juego al que más jugué en mi juventud fue la aventura gráfica. Este tipo de juegos proliferaron como setas a finales de los 80 y principios de los 90 en los primeros PC’s y calaron muy hondo en la mayoría de la gente. No es coincidencia que cualquiera esboce una sonrisa al escuchar LucasArts. Y es que esta mítica empresa fue la encargada de desarrollar las mejores aventuras gráficas point and click de la historia. Títulos como «Monkey Island» y «Day of Tentacle» siempre serán recordados por su jugabilidad y calidad.

Por eso, los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles se han dado cuenta que este tipo de plataformas son perfectas para desarrollar aventuras gráficas de este tipo. Y como me chiflan este tipo de juegos, hoy os traigo un top con las cinco mejores aventuras gráficas que podéis encontrar en Android.

Broken Sword

Broken Sword

Adaptación de la famosa aventura gráfica que la empresa Revolution Software sacó a mediado de los 90 y que heredó el estilo y calidad de LucasArts. Esta empresa decidió dar el salto a dispositivos móviles versionando su dos títulos más míticos, la primera y la segunda versión de Broken Sword, con mejores gráficos. Además, también encontraremos contenido extra que no se encuentra en la versión original y un flujo diferente de los acontecimientos. Todo por 3,99 euros cada una de las versiones.

Google Play: Broken Sword

Tesla's Electric Mist

 Tesla’s Electric Mist

Otra aventura gráfica que pegó fuerte en los 90 fue «Myst» y los creadores de Tesla’s Electric Mist se han inspirado en la misma para desarrollar este juego, sustituyendo la comedia y el diálogo por misterio y rompecabezas adicionales. En este juego partimos desde una perspectiva en primera persona y deberemos superar escenarios estáticos a golpe de pulsación en la pantalla.

El juego se divide en tres capítulos, de los cuales el primero es gratuito y los dos siguientes cuestan 0,76 euros, así que el primer capítulo nos puede servir para saber si vale la pena pagar por esta aventura gráfica.

Google Play: Tesla´s Electric Mist

Kaptain Brawe

Kaptain Brawe

Estamos ante una aventura gráfica con mucha personalidad que se inspira totalmente en «Monkey Island». En Kaptain Brawe nos pondremos en la piel de un oficial de policía del espacio un poco desastrillo que se verá envuelto en una serie de conspiraciones relacionadas entre sí. El juego es gratuito pero para acceder a todo el contenido completo hay que desbloquearlo pasando por caja. Pero podemos decir que realmente merece la pena y, como podemos probarlo de manera gratuita, no hace falta pensar mucho y descargarlo del tirón.

Google Play: Kaptain Brawe

The Great Fusion

The Great Fusion

Esta aventura lo tiene todo: grandes gráficos, parodias divertidas al estilo «Day of Tentacle» y buenas dosis de comedia, rompecabezas y diálogos. Además, ha sido desarrollada por una empresa española, Loading Home, que parece que se va a especializar en este tipo de juegos. Un juego con una temática muy Nerd que hará disfrutar al más pintado y que podéis adquirir por 2,41 euros.

Google Play: The Great Fusion

La Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida

Este aventura también esta inspirada en el estilo de «Myst» y es un poco más «casual» que las aventuras anteriores, pero no por ello deja de tener bastante calidad con una trama convincente y unos rompecabezas intrigantes que giran alrededor de una ciudad perdida. Si te gustan los acertijos ambientales, por sólo 0,75 euros podrás disfrutar de una aventura de gran categoría.

Google Play: La Ciudad Perdida

Conclusiones

Seguro que este top ha gustado a la mayoría de los lectores del blog, ya que las aventuras gráficas point and click son un género venerado por personas de todas las edades. Os hemos traído desde aventuras gráficas versionadas a dispositivos móviles hasta otras aventuras que se inspiran en los estilos de grandes clásicos como «Myst» o «Day of Tentacle». Seguro que viviréis buenos momentos con cualquiera de estos juegazos.

Foto: Johan Larsson vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *