Dale una vuelta de tuerca al ajedrez con World of Chess

World of Chess

De la mano de un pequeño estudio independiente español nos llega un juego muy original, difícil de encuadrar en cualquier categoría de las que estamos acostumbrados, llamado World of Chess. A pesar de su nombre, no es un típico juego de ajedrez. Se trata de un juego de aventuras y estrategia usando las fichas de ajedrez, con sus movimientos y reglas. Al iniciar una partida, el jugador debe escoger una de las 6 fichas disponibles, un color (blanco o negro), e iniciará la partida con la ficha que ha elegido. Cada ficha tiene unas características diferentes, totalmente distintas a las demás, por lo que cada partida es totalmente diferente al tener cada ficha un modo de juego totalmente diferente a las demás. Estas son las características que tienen cada ficha:

  • Puntos de vida: los pierdes en los combates, cuando lleguen a cero morirás.
  • Velocidad de movimiento: es el tiempo de espera para realizar tu siguiente movimiento.
  • Puntos de ataque: son los puntos de vida que restas a cada contrincante en las batallas.
  • Tiempo ataque: es el tiempo restante para realizar otro ataque a tu enemigo.

Para atacar a un enemigo simplemente hay que ponerse en una casilla adyacente y el ataque se iniciará automáticamente. La batalla es en tiempo real, tu le quitas vida a tu enemigo dependiendo de los atributos de tu ficha, y tu enemigo a ti de la misma forma. Hay que tener en cuenta también que hay dos tipos de enemigos: varios tipos de bichos y monstruos que están repartidos por el mapa, y las fichas del color contrario, las cuales son mucho más potentes, y difíciles de eliminar. Cada vez que eliminemos a un enemigo, nos dejará un ítem, el cual nos servirá para aumentar cualquiera de los atributos, ganar vida, potencia de ataque, sumar oro, etc. Aparte de esto, hay ya diversos ítems distribuidos por las casillas del juego, y también disponemos de tiendas para comprar estos ítems, y algunos especiales, como poder mover sin tener que esperar nada.

Como hemos comentado, cada ficha tiene unas características diferentes, por ejemplo, el caballo tiene una magnifica capacidad de movimiento, siendo el único que puede saltar por muros y acceder a sitios que otras fichas no podrían, sin embargo es muy débil y tiene un ataque no muy potente. La torre tiene un movimiento extremadamente lento, pero dispone de mucha vida. El Peón tiene mucha vida y hace mucho daño, aunque lento en combate. El Alfil es la única ficha que tiene un movimiento diferente. Además de en diagonal, puede mover una posición lateral para coger objetos.

Otro aspecto importante del juego son las quests o misiones, las cuales nos dan unas fichas especiales del juego, y suelen ser del tipo “encuentra 5 gemas y te daré xx de oro”, o “elimina xx enemigos y te daré yy de oro”. Estas misiones se pueden realizar muchas veces, y cada vez son más complicadas de conseguir.

Como aspecto negativo, comentar que, al ser un juego bastante original, puede llegar a ser complicado de aprender en un principio, aún siendo realmente fácil de jugar luego, y también que quizás los aficionados al ajedrez pueden sentirse defraudados, o un poco perdidos al no ser realmente un juego de ajedrez (aunque lo indica claramente en su descripción de Google Play).

El juego es gratis (con posibilidad de comprar oro) y está en disponible en Español e Inglés.

Google Play: World of Chess


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *