Epidemia, el juego que lucha contra el VIH

Epidemia The Game

«Epidemia The Game» es un juego completamente innovador y único en su estilo debido a que trata de concienciar a la sociedad acerca del VIH a través de un entretenido videojuego. Si bien no es posible descargarlo de manera gratuita (cuesta 0,99€) ésto no puede considerarse como una contra ya que todos los ingresos obtenidos serán destinados íntegramente a financiar la investigación del virus. Por eso no es de extrañar que el juego esté disponible tanto en sistemas Android como en Apple.

La modalidad de juego es muy sencilla y cómoda. Controlamos a un personaje llamado Pitu y nuestro objetivo será el de detener con nuestras armas (preservativos por ejemplo) una lluvia de elementos relacionados con el virus. Entre éstos se encuentran la jeringa (simboliza las drogas inyectadas), el vampiro que vendría a representar distintas enfermedades de transmisión sexual tales como la sífilis o la hepatits, y el avión, el cual hace referencia al turismo sexual.

Además, contamos con una tienda, en la cual podremos intercambiar monedas por preservativos o bien para personalizar a nuestro héroe con gorras, tatuajes,etc. Éstas monedas podremos conseguirlas de dos formas: compartiendo los resultados que vayamos obteniendo o bien comprándolas con dinero real. El precio de éstos artículos rondan entre los 0,99 y los 99€. Cabe mencionar que este dinero también será destinado a financiar la investigación para erradicar el virus.

 

En conclusión, «Epidemia The Game» es un videojuego altamente adictivo, entretenido y lo que es aun más importante, sirve de gran apoyo a las campañas de propaganda del gobierno para concienciar a la sociedad acerca del VIH. Sin lugar a dudas, es un juego que dará que hablar y su noble finalidad incitará a muchos usuarios a comprarlo y de esa manera, ayudar a terminar con el virus de una vez y para siempre.


Get it on Google Play

Rodrigo Svarzman

Twitter 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *