Link: un puzzle de cuadrados muy adictivo

link

Me he topado con un juego de lógica muy interesante programado por un desarrollador indie. Se trata de Link, un juego tipo puzzle con diferentes niveles a superar. El objetivo es conseguir emparejar los cuadrados con su respectivo color en el menor número de movimientos posibles.

Pero analicemos el juego un poco más exhaustivamente. Una vez nos descargamos Link y los ejecutamos por primera vez, nos encontramos con una estética muy cuidada a la par que informal. Los gráficos que vemos parece que estén hechos a lápiz, pero lejos de parecer cutre le da una personalidad atractiva al juego, con un fondo de pantalla que parece una hoja cuadriculada con alguna que otra mancha.

Antes de comenzar a jugar, en los ajustes podemos configurar el sonido (no hay música ambiente, sólo un molesto efecto cuando movemos los cuadrados) y el idioma. También podremos ver un tutorial que nos explicará exactamente en que consiste Link.

Pues centrémonos en eso, en cómo jugar a Link. Este juego consta de diferentes niveles que podrás ir desbloqueando a medida que vayas resolviendo los anteriores. Cada nivel nos propone un puzzle a resolver en el que tendremos que llevar el cuadrado a la meta. Para ello tenemos en los laterales unas flechas con las que mover dicho cuadrado; pero los cuadrados no se pueden mover libremente sino que están dentro de unas estructuras con paredes. Evidentemente los cuadrados no pueden atravesar estas paredes.

link en juego

Hasta aquí parece todo muy sencillo; pero es que no hay que llevar un único cuadrado a la meta, sino dos o más, que se mueven en sincronía y que se encuentran en estructuras diferentes. Y por si esto fuera poco, la dificultad radica en que tendremos un número limitado de movimientos para resolver cada nivel. Mientras menos movimientos usemos más estrellas nos darán por ello, indispensables para ir desbloqueando niveles.

El juego cuenta con 30 niveles que habrá que ir desbloqueando a medida que jugamos, y es totalmente gratuito. Únicamente cuenta con publicidad no invasiva entre partida y partida. La verdad que para ser un juego totalmente indie está bastante conseguido y resulta muy adictivo, así que ya estás tardando en darle una oportunidad.


Get it on Google Play

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *