Xiaomi M1, un smartphone que utiliza MIUI

Xiaone M1

Supongo que aquellos que conozcan las custom ROMs habrán oído hablar de MIUI, una de las más famosas existentes a lo largo y ancho del mundo. Pues bien, una compañía china decidió utilizar esta custom ROM para sacar una teléfono de gama alta al mercado, el Xiami M1.

Este smartphone ha levantado tanto revuelo cuando se anunció su lanzamiento que la compañía ha recibido más de 300.000 de pedidos previos en menos de 2 días. Se puedes decir que en la comunidad Android hay una gran expectación. A partir del 5 de Diciembre, los afortunados que ya hayan encargado el teléfono lo irán recibiendo. Pero el resto de los mortales, ¿cuándo lo podremos adquirir? Pues, oficialmente, Xiaomi M1 podrá adquirirse el 18 de Diciembre a través de su web, al precie de unos 230 euros al cambio. ¡Totalmente libre!

Pero os estaréis preguntando por qué tanto revuelo, qué tiene de maravilloso el Xiaomi M1. Pues bien, Xaomi M1 trae un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Snapdragon S3 y 1GB de RAM. En cuanto a memoria interna, 4 GB ampliable por tarjetas SD de hasta 32 GB. A la gente que le gusta hacer fotos con el móvil decirles que dispondrá de una cámara trasera de 8 Mpx, pero no contará con cámara frontal. Por supuesto, conectividad WiFi, GPS, Bluetooth y 3G. Por último, contará con una batería de 1930 mAH.

La verdad que el teléfono tiene muy buena pinta. Yo estoy pensándome seriamente en agenciarme uno. El problema es que la página del fabricante está en chino y me parece que va a ser un cacao comprarlo por ese medio. Esperemos que algún distribuidor lo traiga a Europa y que, por supuesto, no encarezca mucho el precio. Sino os convencen los datos, os dejo un vídeo para que veáis como luce:



Fuente: Penn Olson

Página fabricante: Xiaomi

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *