Motorola RAZR: igual de fino que una tarjeta

Motorola Razr Frontal

El nuevo Motorola RAZR es uno de los smartphones más interesantes del mercado, sobre todo por se delgadez extrema. Podríamos decir que es un móvil anoréxico, porque es tan fino que parece una tarjeta de crédito. La verdad que es un smartphone para fardar y para que la gente se quede boquiabierta. Más de uno te preguntará si es de verdad o de juguete. Pero no, señores, estamos hablando de un móvil bastante potente.

En Androidizados, vamos a hacer un pequeño análisis del nuevo teléfono de Motorola por si podemos ayudarte en la decisión de comprarlo o no:

Hardware

Empezamos por lo tangible, los componentes hardware del teléfono. La pantalla es una Super AMOLED de alta definición y con un tamaño de 4.3 pulgadas que podrá reproducir a 540 x 960 píxeles, por supuesto reforzada con Gorilla Glass para evitar arañazos y similares. El procesador es un TI OMAP4 de doble núcleo a 1.2 GHZ. Además, cuenta con un 1 GB de RAM. Si lo que te importa es el almacenamiento, Motorola RAZR tiene 16 GB internos que se pueden aumentar en 32 GB más via tarjetas MicroSD.

Lo que más llama la tención del RAZR es, sin duda, sus dimensiones. Sus asombrosos 7.1 milímetros de grosor lo diferencian del resto de los móviles. Por lo tanto, su peso es bastante bajo, unos 127 gramos. ¿Cómo puede ser tan ligero?, te preguntarás. Muy sencillo, porque su parte trase está hecha de fibra de kevlar, un compuesto que se usa en la fabricación de muchas cosas como las alas de los aviones.

Motorola Razr Grosor

Si a ti lo que te importa es hacer fotos con el móvil, tu «smartphone tarjeta» tiene dos cámaras: la trasera de 8 Mpx capaz de grabar vídeo FullHD 1080p, y la delantera de 1.3. Otro tema candente, la autonomía: según Motorola, tendremos 12.5 horas de conversación gracias a su batería de 1800 mAH. Por último, tendra todas las conectividades clásicas, es decir, 4G, WiFi, Bluetooth y GPS. Además, interesante que permita tethering vía WiFi con hasta 8 dispositivos a la vez.

Podemos concluir, que en hardware nos encontramos con lo mejorcito que hay en el mercado. Un teléfono para soñar y fardar.

Software

La interfaz de usuario es Gingerbread con una interfaz tuneada en la capa de arriba llamada MOTOBLUR. Te permite algunas cosas distintas, como cambiar el tamaño de los widgets de la pantalla de inicio o algunos ajustes específicos de Motorola. Por lo tanto, nos encontramos ante una versión modificada de Android Gingerbread con sus más y sus menos, pero que no es Ice Cream Sandwich (el cual nos tiene enamorados).

Precio

Tengo conocimiento de que el RAZR lo venden en algunas tiendas físicas en España, por ejemplo, algunos grandes almacenes muy famosos en Madrid. Pero navegando por Internet, lo podemos encontrar libre por 529 euros. Un precio parecido al que podremos encontrar el Galaxy Nexus. Desconozco cuanto puede salir contratando un plan de voz y datos en España, pero en USA con Verizon sale a 299 dólares. Unos 225 euros españoles.

Motorola Razr Trasera

Conclusiones

Si te compras un Motorola RAZR creo que es por su aspectos físico, porque existen en el mercado móviles de diferentes marcas bastante parecidos. Pero el diseño y la finura del Motorola RAZR no lo vas a encontrar en ningún lado. Para mí, estéticamente, es el móvil más bonito. Sinceramente, creo que el Galaxy S II o algunos modelos de HTC son superiores en pantalla, cámara y software. Pero, evidentemente, no demasiado superiores. Así que veo que Motorola RAZR puede ser un smartphone para fardar, porque su diseño es espectacular.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *