Vodafone lanza en España el Samsung Galaxy Nexus

Galaxy Nexus

Ayer, Vodafone y Samsung presentaban el lanzamiento en España del primer smartphone que trae Ice Cream Sandwich de serie, el Galaxy Nexus. Recordamos que el Galaxy Nexus es el dispositivo oficial de Google y que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Galaxy Nexus contará con grandes novedades como el reconocimiento facial o el sistema NFC, que permitirá pago por móvil. Además, tendremos dos modelos disponibles: de 16 o de 32 GB de memoria interna.

El Samsung Galaxy Nexus estará disponible para nuevos clientes particulares de Vodafone desde cero euros contratando la tarifa @L de 59,90 euros al mes, con portabilidad y permanencia de 24 meses. Si por el contrario ya eres cliente de Vodafone y tienes muchos puntos acumulados,  por 7.000 puntos te lo llevas gratis o puedes pagar 279 euros y canjear 2.500 puntos. También se podrá adquirir totalmente libre por 670 euros (un precio demasiado elevado para mi gusto). Galaxy Nexus será comercializado en España en exclusiva por Vodafone hasta Marzo de 2012. Por lo que si eres de otra compañía, tendrás que morderte las uñas esperando el nuevo smartphone de Google (o comprarlo libre, aunque no creo que merezca la pena gastarse ese dinero).

El Galaxy Nexus trae las suficientes novedades como para convertirse en un terminal muy apetitoso. Por ejemplo, Galaxy Nexus te permite compartir con otros teléfonos con Android y NFC casi cualquier cosa que tengas en el smartphone, ya sean contactos, sitios webs o incluso aplicaciones. Aunque lo que más llama la atención es la posibilidad de desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial. Eso, permítanme que les diga, es toda una pasada. Además, otros detalles como poder escribir mediante la voz, su cámara panorámica continua, su pantalla de alta definición y su diseño preciosista, hacen que nos encontremos ante un teléfono móvil en mayúsculas.

Por último, mucho se ha hablado del problema de control de volumen que experimentaban los Galaxy Nexus. Pues bien, resulta que dicho problema era por culpa del software y no del hardware, por lo que Vodafone asegura que los Galaxy Nexus a la venta en sus tiendas incluyen la actualización de software que soluciona el problema.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *