Motorola MOTOLUXE, interesante opción de gama media

Motorola MOTOLUXE Frontal

Motorola ha sacado al mercado un móvil destinado al público medio, el MOTOLUXE. Sin grandes alardes técnicos, por un precio asequible, podemos agenciarnos un terminal que cumpla con las expectativas de cualquiera. Con una pantalla de 4 pulgadas y Gingerbread 2.3.7 como sistema operativo, es una opción más que interesante para el que quiera introducirse en el mundo de los smartphones o busqué renovar su terminal inteligente.

Pero pasemos a las características que podemos encontrar en el Motorola MOTOLUXE. La verdad que nos encontramos ante un móvil de dimensiones pequeñas, perfecto para los que buscan un móvil manejable. Con sólo un peso de 124 gramos y unas dimensiones de 117,7 x 60,5 x 9,9 milímetros, es ideal para llevar en el bolsillo.

Como hemos dicho antes, el Motorola MOTOLUXE tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles. Quizás sea lo peor del terminal, ya que no es una pantalla AMOLED (aunque se vea bastante bien) ni tampoco tiene cobertura Gorilla Glass para evitar ralladuras.

En cuanto a las características tecnológicas del dispositivo, trae una procesador Qualcomm Snapdragon a 800 MHz, es decir, nada de dobles ni cuádruples núcleos en el procesador. Para ser un móvil de gama media, se queda un poco corto de velocidad de procesador. En cuanto a la memoria, cuenta con 512 MB de RAM y 1 GB de ROM aunque sólo podremos usar 300 MB para almacenamiento. Pero no os asustéis, ya que admite tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Motorola MOTOLUXE Trasera

Motorola MOTOLUXE trae incorporado dos cámaras fotográficas: la trasera de 8 Mpx y una delantera VGA para videollamadas. Además, viene incorporado con los típicos tipos de conectividad, exceptuando NFC. Por último, la batería es de 1400 mAH y, según Motorola, duraría 4,5 horas en conversación.

Un detalle interesante que me gusta de este móvil y que lo hace diferente es la inclusión de un LED en la parte inferior del teléfono que cambia de color según el tipo de notificación que recibamos. Aunque es un detalle estético más que otra cosa, le da un toque diferenciador al smartphone.

Para finalizar este pequeño análisis (ya nos gustaría hacer un unboxing como Dios manda si alguna empresa nos mandara smartphones para analizar), toca fijarse en el precio. El Motorola MOTOLUXE lo podemos comprar libre por unos 260 euros. En cuanto a tema de operadoras, en España, Orange se lo ha quedado para su distribución, ofreciendo la posibilidad de agenciarse el móvil desde 0 hasta 199 euros según la tarifa elegida o si queremos contrato o tarjeta.

Pues hasta aquí el pequeño análisis del Motorola MOTOLUXE. Smartphone perfecto para usuarios medios y que, sin alardes técnicos, puede cumplir perfectamente con el cometido de un teléfono inteligente. A continuación, os dejamos su vídeo de presentación:



Más información: Motorola MOTOLUXE

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *