Ya ha sido presentado oficialmente el Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S 3

Por fin llegó el gran día. Hace unos pocos minutos terminaba la presentación en Londres del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S III. Muchos rumores y expectativas se habían levantado alrededor de este acontecimiento, pero el aspecto exterior e interior del Galaxy S III ha sido desvelado hace unos pocos instantes. Inspirado en la naturaleza es el lema que ha presidido la presentación por parte de Samsung de su nuevo smartphone de alta gama.

Pero dejémonos de rollos y analicemos las características del Galaxy S III. Empecemos por su aspecto. Aquí apreciamos un gran cambio, pues el nuevo Galaxy presenta un diseño de esquinas redondeadas, más próximo al Galaxy Nexus que a su predecesor. De hecho, a primera vista, me ha recordado al Iphone 3GS. El tamaño de la pantalla también crece hasta las 4,8 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD y una resolución de 720 x 1280 píxeles. Por supuesto, viene con Gorilla Glass 2 para evitar las ralladuras.

Siguiendo con el diseño, el Galaxy S III mantiene sólo un botón físico en su parte frontal e incorpora una interesante novedad, la inclusión de un LED de notificaciones al estilo de los últimos modelos de Motorola. Como ya se venía especulando, estará disponible en do colores: azul y blanco. Personalmente, me ha dejado bastante frío el nuevo diseño y esperaba algo más espectacular.

En cuanto al «motor» del Galaxy S III, como ya habíamos anunciado en Androidizados, nos encontramos con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Todo un Ferrari de los smartphones. Si hablamos de almacenamiento interno, Samsung ha decidido comercializar tres modelos diferentes de 16, 32 y 64 GB, todo ellos ampliables mediante tarjetas microSD.

A los que estén enganchados a Instagram, les interesarán bastante las especificaciones de la cámara fotográfica del Galaxy S III. Pues bien, viene equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar a 1080p y con disparo en ráfaga. La frontal es de 1,9 megapíxeles y graba a 720p. De nuevo, grandes características para un smartphone.

Samsung Galaxy S 3 Perspectiva

Por supuesto, el Galaxy S III soportará todos los tipos de conectividad del mercado incluyendo NFC. Eso sí, dependiendo del mercado donde se compre, vendrá con 3G HSPA+ ó con 4G. Por último, comentaros que viene con una batería de 2.100 mAh y que, como no podía ser de otro modo, el sistema operativo es Ice Cream Sandwich con la capa de personalización Touchwiz de Samsung.

Pero los más ansiosos os estaréis preguntando cuándo saldrá a la venta. Pues parece que en Europa estará disponible a finales de Mayo, concretamente el día 29, aunque no han dicho nada de precios ni de versiones. Lo único que podemos afirmar es que Vodafone ha confirmado que contará con el Samsung Galaxy S III en su catálogo.

Tendremos tiempo de ir analizando y valorando el nuevo móvil de gama alta de Samsung, pero a primera vista sus especificaciones técnicas son increíbles. Pero, como ya he comentado antes, el diseño no me ha convencido nada y mi deseo de agenciarme el Galaxy S III ha bajado exponencialmente. ¿Qué opináis vosotros? Si queréis conocer más, os dejo un vídeo donde podréis ver el Galaxy S 3 en pleno funcionamiento:

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *