Un estudio demuestra que Android carga las páginas web más rápido que Iphone

Android vs Apple

El jueves, los investigadores independientes de Blaze lanzaban un estudio donde se demostraba que Android carga las páginas web más rapido que Iphone. En concreto, enfrentaron las versiones 4.3 de Iphone y la 2.3 de Android.

Los chicos de Apple no tardaron en saltar al quite, argumentando que el estudio había cometido un grave error. La gente de Blaze había utilizado para la investigación su propio visor basado en Safari, en lugar de utilizar el actual Safari que viene de serie con el Iphone. Esto significa que el estudio no tuvo en cuenta la mejora de rendimiento de JavaScript que se consigue en Safari con la nueva actualización de IOS, concretamente la 4.3, lanzada hace pocas semanas.

Pero Blaze apunta que JavaScript sólo representa alrededor del 15% del tiempo de carga total en Android. El estudio, que midió los tiempos de carga en más de 45.000 páginas, demostró que la carga de páginas web en Android es un 52% más rápido que en Iphone. En concreto, el tiempo medio de carga en Android es de 2.144 segundos mientras que en Iphone es de 3.254. Como podemos comprobar, una ventaja más que considerable. Por lo tanto, Blaze piensa que incluso teniendo en cuenta las mejoras de JavaScript de Safari, Android todavía saldría victorioso del envite.

Las principales conclusiones que se sacaron del estudio son las siguientes:

  • En promedio, Android es un 52% más rápido.
  • Iphone es más lento en el 84% de los sitios.
  • Android es aún más rápido en los sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles.
  • Iphone 4.3 y Android 2.3 no son mucho más rápido que las versiones anteriores (en tiempo de carga de webs).

Podemos decir que este estudio demuestra que la compañía de Mountain View está haciendo bien las cosas en lo que respecta a Android. Aunque tampoco se pueden lanzar demasiado las campanas al vuelo, porque existen otros navegadores que se pueden utilizar en ambos dispositivos, como es el caso de Opera. Sería bastante concluyente ver un estudio de este tipo utilizando Opera en ambos dispositivos.

Fuente: Blaze

Imagen: laihiu vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *