Más de 3 mil millones de descargas de apps en Android Market

Android Boy

Google ha comunicado este fin de semana que, en el primer trimestre de 2011, se ha superado la barrera de 3 mil millones de descargas de aplicaciones desde la apertura de Android Market. Un dato que refleja un aumento de un 50% en las descargas si lo comparamos con el último trimestre del 2010. Es evidente que la subida en el número de descargas es impresionante y la gente de Google estará muy contenta con dicho resultado.

Además, desde Google se afirma que diariamente se activan más de 350.000 teléfonos con el androide verde como sistema operativo. Particularmente, esta cifra me parece totalmente increíble, ya que estamos hablando de unos 128 millones de smartphones al año. Es normal que con tanto dispositivo Android suelto por el mundo, el número de descargas de apps sea tan espectacular. Recordamos que Google sólo informa de las descargas en su Andoid Market, es decir, que no se tienen en cuenta las descargas en Amazon App Store ni en otras tiendas de fabricantes específicos como Sony o Samsung. Por lo tanto, el número real de descargas podría ser bastante superior.

Podemos decir que nos encontramos en un momento de auge de Android como sistema operativo para smartphones. Las perspectivas invitan al optimismo y teniendo en cuenta que la madurez de este sistema operativo es todavía menor que, por ejemplo, la de iOS, en un futuro no muy lejano Android puede hacer tambalear los cimientos de la compañía de la manzana mordida.

Lo que está claro es que son los desarrolladores de software los que se benefician del auge de este nuevo modelo de negocio. En una época en la que la piratería está a la orden del día, disponemos de un medio tan universal para hacer llegar nuestras aplicaciones al público que es de ilusos no aprovechar esta oportunidad. Si hacemos unos cálculos rápidos, tienes más de 300 millones de potenciales clientes esperando ahí fuera para que les encandiles con tu app. Y es un público ávido de buenas aplicaciones para su smartphone.

Fuente: Androinica

Imagen: victoria white2010 vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *