Android se hace fuerte en Asia

Android Asia

No es de extrañar que Samsung y Google presentaran el nuevo Galaxy Nexus en Hong Kong, aunque a algunos les resultara raro. Y es que, según un nuevo estudio de ABI research, el 52% de los smartphones vendidos en Asia utilizan Android como sistema operativo. Es decir, el territorio asiático es claramente de Android. Es una clara ventaja a lo que ocurre en los Estados Unidos, donde el porcentaje de los dispositivos móviles que usan Android es del 43%.

El crecimiento de Android en Asia ha sido brutal, ya que en el 2010 el porcentaje era sólo del 16%. Por lo tanto, en el último año, el incremento de dispositivos móviles con Android ha sido del 36%. Un dato que rompe todas las estadísticas conocidas. De todas maneras, el mercado asiático sólo puede calificarse de emergente, porque únicamente el 27% de los móviles vendidos son smartphones. Si lo comparamos con los Estados Unidos donde ese porcentaje es del 40%, tampoco podemos echar las campanas al vuelo. Es un dato bastante prometedor y al que seguramente haya ayudado que dos de las principales compañías que distribuyen teléfonos Android, como la coreana Samsung y la taiwanesa HTC, estén ubicadas en ese continente.

Lo que sí está claro es que, con la crisis existente en Europa y en Estados Unidos, China en particular y Asia en general se van a convertir en potencia mundial, y el número de smartphones que se venderán empezará a crecer exponencialmente. Si Android ya se encuentra a la cabeza en Asia, en los próximos años puede ser que su liderato se haga aún mayor. Y, por lo que parece, conseguir el primer puesto en el pódium de dispositivos móviles en Asia, será la llave para conseguir el cetro mundial.

Fuente: Business Wire

Foto: antohersaab vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *