Samsung arrebata el liderato de ventas de smartphones a Apple en el tercer trimestre

Android y Samsung

Cada día que pasa Samsung se va haciendo más fuerte en el mercado de ventas de smartphones, y los datos que arrojan el tercer trimestre del año nos los confirman. En este tercer trimeste los smarthpones vendidos de Samsung suman un 23.8 %, frente al 14.6 % que presenta Apple. En el tercer peldaño del pódium encontramos a Nokia con un 14.4 % de ventas en el mercado. En el trimestre anterior, Apple ostentaba el liderato con un 18.5 %, frente al 17.5 % de Samsung y al 15.2 % de Nokia.

La subida de Samsung en este último trimestre ha sido increible, ganando un 6.3 % de las ventas del segundo al tercer trimeste. De esta forma ha conseguido que sus inmediatos perseguidores, Apple y Nokia, pierdan una gran cuota de mercado. Aunque el optimismo para los chicos de Samsung debe ser moderado, ya que la mayoría de los analistas comentan que el retroceso de Apple se debe a que la gente estaba esperando el lanzamiento del Iphone 4S en el cuarto trimestre.

Gráfica ventas smartphones

Si comparamos con los datos del año pasado, los números de Samsung se vuelven espectaculares. En el tercer trimestre del 2010, Samsung sólo ocupaba la tercera posición con un 9.3 % del mercado. Por lo tanto, la subida en sólo un año ha sido de un brutal 14.5 %. Apple perdió un 2.8 % y Nokia ha sido la gran perdedora del 2011 al perder nada más y nada menos que un espeluznante 18.3 % de ventas en el mercado global. Evidentemente, esta gran subida de Samsung se debe a los más de 30 millones de Galaxy S y Galaxy S II vendidos por todo el mundo.

Los datos son totalmente abrumadores y está claro que benefician claramente a Android, al usar Samsung este sistema operativo. Está claro que la alianza Samsung-Android beneficia a todos los usuarios del androide verde. Sigue la guerra iOS-Android y el sistema operativo de Google cada vez gana más batallas.

Fuente: PCWorld

Foto: Buggy Droid vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *