Se pone en marcha Google Music Store

Google Music Store

Después de más de un año de negociaciones con las discográficas, ayer se lanzó por fin Google Music Store, aunque de momento tan sólo está disponible en USA. Estos americanos lo consiguen todo, mientras que en España tenemos que seguir aguantando las tonterías de Ramoncín y compañía. Aunque desde Mayo ya se podía subir música a la nube y escucharla en el móvil o vía web, faltaban las funcionalidades de una tienda real. A continuación, os contaré un poco las novedades que trae el servicio, aunque todavía no podamos disfrutarlo.

Ya se pueden comprar canciones en MP3 sin DRM en Google Music Store, que está integrada con el Android Market. En cuanto a las canciones disponibles, Google ha conseguido acuerdos con tres discográficas importantes como Universal, EMI y Sony, aunque Warner se mantiene al margen de momento. Lo bueno es que se han unido a Google Music Store 23 sellos independientes, lo que enriquece mucho más el catálogo disponible.

Otra de las cosas interesantes, es una especie de copia de la integración que tienen actualmente Facebook y Spotify. Es decir, en Google + podremos compartir la canción que estemos escuchando. Pero no sólo eso, sino que nuestros amigos podrán escuchar (sólo una vez) dicha canción. Todo ello con sólo una cuenta de Google +.

Al igual que Amazon ofrece en su App Store una aplicación gratuita al día, Google Music Store proporciona, en este caso, una canción gratuita al día. Muy interesante para artistas que quieran darse a conocer y que no pierden tanto por ofrecer una de sus canciones gratis un día.

Y hablando de artistas independientes, se pueden vender las canciones directamente (sin discográficas intermediarias) en su propio centro de actividad y recibir el 70% de los ingresos. La gran dominadora del mercado, Itunes, le da el 70% de los ingresos a las discográficas, las cuales reparten las migajas con los artistas. Con este cambio en el modelo de negocio, cualquier artista podrá llegar al público sin tener que pasar por una discográfica. Me parece una gran noticia para el panorama musical independiente.

Pues bueno, estas son las novedades más importantes de Google Music Store. Algunos podrán pensar que Google llega demasiado tarde a este mercado, pero con todos los móviles con Android existentes en el mundo lo raro era no dar este paso. Con la aplicación integrada en estos teléfonos, me parece que Itunes tiene que estar temblando. Google Music Store transmite muy buenas vibraciones, sobre todo si eres usuario de Android. La pena es que si no vives en USA, me parece que vamos a tardar un poco bastante en poder disfrutar de este gran servicio.

App: Google Music Store

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *