Buffy: el futuro teléfono de Facebook

Buffy Facebook Smartphone

Facebook quiere parecerse cada vez más a Google. Si la gente de Google empezó con un buscador y han llegado a acaparar casi cualquier cosa inimaginable que tenga que ver con la tecnología web, Facebook no quiere quedarse sólo en su megalómana red social. Quiere expandir fronteras, y su próximo paso es sacar su propio teléfono: Buffy.

Pero bueno, por lo menos, según han anunciado, se van a valer de otras compañías para hacerlo. Concretamente, el smartphone de Facebook será fabricado por HTC. Y, además, los chicos de Palo Alto no piensan desarrollar su propio sistema operativo, estarse tranquilos. Para que hacerlo si ya existe Android. Utilizarán de base el androide verde para modificarlo a su estilo, más o menos como ha hecho Amazon con el Kindle Fire.

El objetivo de Facebook está claro: conseguir que el teléfono móvil se convierta en una herramienta social y que la experiencia social llegue al mayor número de personas posibles. Si lo pensamos detenidamente, podemos decir que es un paso casi obligado. Google es dueña de Android y acaba de sacar su red social Google +, por lo que seguramente las futuras versiones de Android enfaticen en su nueva red social. Por otro lado, Apple, en su nueva versión de iOS, ha creado un simbiosis total con Twitter. Así que Facebook se había quedado un poco desplazada en el mundo de los smartphones y, siendo conscientes que ése es el futuro, no podían quedarse atrás.

Todavía queda mucho para que veamos a Buffy en el mercado, ya que está en una fase muy temprana de su desarrollo. Se calcula que entre 12 ó 18 meses tardaremos en poder comprarlo en nuestra tienda favorita. Pero Facebook no quiere quedarse atrás, y pondrá todos sus esfuerzos para competir con garantías en el mundo de los smartphones. De momento, ha buscado un buen aliado en HTC.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *