Pequeño cambio en Ice Cream Sandwich para favorecer a Google +

Google Plus Monopoly

Parace ser que Ice Cream Sandwich va a soportar una nueva funcionalidad que permitirá que Google + vea como crece exponencialmente su número de usuarios. La empresa de Mountain View se está poniendo las pilas y quiere que su red social triunfe en el mundo Web 2.0. A parte de que acaban de añadir las páginas de empresa en Google +, se ha producido un pequeño cambio en ICS para que los usuarios que introduzcan sus credenciales de su cuenta Google en el smartphone automáticamente tengan que registrarse en Google + sino lo han hecho anteriormente.

Me parece una idea acertada, proque es cierto que existen muchos usuarios de Gmail que ni siquiera han reparado en la existencia de Google +. Es una buena forma de obligarles a que se registren y así prueben la red social, aprovechando el éxito de Android. Probablemente, sólo un porcentaje de los mismos terminarán usando de verdad Google +, pero de esa manera muchos conocerán la red social de Google y acabarán por utilizarla.

Está claro que Google + no ha tenido tanto éxito como el que se esperaba, básicamente por que la gente es muy perozosa a la hora de cambiar de herramienta. Y si Facebook funciona bien, para que van a cambiar. Pero este movimiento de Google puede darle el empujón definitivo a su red social, ya que Android se está consolidando como el sistema operativo más influyente en los smartphones (200 millones de dispositivos lo avalan).

Veremos como acaba todo esto, y si es una buena estrategia por parte de Google. La empresa que empezó siendo un buscador no pierde el tiempo en tonterías y quiere dominar todo lo que tenga que ver con tecnología. Al principio, nadie creía que podía toser a Apple y su iOS, y ahora mismo se codea con ellos. ¿Quién nos dice a nosotros si este movimiento es el comienzo del auge de Google + y el principio del declive de Facebook? Por lo pronto, Facebook también ha tomado cartas en el asunto y ya trabaja en lanzar su propio teléfono social. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y nosotros que lo veamos.

Fuente: PC World

Imagen: cambodia4kidsorg vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

  • Realmente me parece una forma de pensar muy tonta la tuya… no es por ofender, pero estar de acuerdo a que una empresa te obligue a hacer cosas es simplemente tonto, va a llegar el día en que la gente estará tan metida (más aún) dentro de google y le dirá a esa empresa hasta que ha echo en el baño que se arrepentirán. realmente me parece tonto el confiar de cierta manera en una empresa porque ella brinda sus productos “gratuitamente” creer que es gratuito es el primer paso a la ingenuidad.

    • Perdona que te diga pero yo no estoy de acuerdo con eso. Yo sólo he comentado la noticia y he dicho que era un movimiento que podía favorecer a Google +.

      De todas maneras, siento pensar como un tonto y no tener tu brillante intelecto. Mode ironic on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *