RIM acepta la derrota desarrollando apps para Android e iOS

Diferentes sistemas operativos para móviles

Blackberry, el smartphone de la empresa canadiense RIM, ha sido uno de los teléfonos más vendidos y utilizados de la historia. Pero parece que su época dorada se está acabando y que el período de vacas flacas para la compañía está a la vuelta de la esquina. No obstante, los canadienses no se rinden y, aceptando la derrota, parece que se van a centrar también en otros segmentos como puedes ser el desarrollo de apps para Android e iOS. El primer paso ha sido ofrecer sus soluciones de seguridad para ambas plataformas.

En concreto, RIM lanzará por el mes de Marzo de 2012 su producto llamado Blackberry Mobile Fusion. Con esta aplicación, Blackberry nos proporciona un panel de control (sobre todo orientado a empresas) capaz de gestionar de manera unificada la configuración de dispositivos Android, iOs y Blackberry. Este panel de control puede ser un gran revolución ya que simplifica procesos tan simples como configurar una VPN en cada terminal. Configurando una vez en el panel de control, todos los dispositivos estarán configurados. También para grandes familias o familias pesadas. Ejemplo claro, la mía. Yo no vivo con ellos, pero cada dos por tres me preguntan la contraseña de la WiFi (porque la puse yo en su momento). Pues bien, con este programa se tendrían que olvidar de este tipo de cosas porque con Blackberry Mobile Fusion todos los dispositivos estaría configurados con el panel de control.

Aunque sólo es un pequeño paso, dice mucho que una empresa como RIM de soporte a otros sistemas operativos. Es una manera clara de reconocer frente al mundo que, poco a poco, están perdiendo mucha cuota de mercado. No nos extrañaría nada que esto sólo fuera un primer paso para centrarse en el desarrollo de apps de carácter empresarial para cualquier tipo de sistema operativo móvil. Nos encontramos ante un movimiento necesario por parte de la compañía canadiense y que nos revela que los tiempos están cambiando. Android sigue venciendo rivales y evolucionando a un ritmo vertiginoso. Y el último en reconocer su derrota parece que ha sido RIM.

Foto: gillyberlin vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

4 comentarios

  • The beggining of the end.

  • Esta nota es especulativa, no es informaci[on que contenga valor, ya que no fundamentan lo que dicen… ejemplo “parece que se van a centrar también en otros segmentos como puedes ser el desarrollo de apps para Android e iOS” parece? seg[un quien?… ahuyentan a sus lectores con informacin sin bases… Por cierto RIM sigue siendo numero 1 dentro del sector empresarial… investiguen bien

    • Yo no creo que sea especulativa. Si RIM va a lanzar Blackberry Mobile Fusion para Android e iOS podemos deducir (que no especular) que puede ser que se centren en el desarrollo de apps empresariales. Por cierto, según usted, RIM es número 1 en el sector empresarial. Pues si son tan número 1, no se por qué sacan Blackberry Mobile Fusion para Android e iOS.

      Yo lo que veo con esta noticia es que RIM abre otros posible mercados, para no estancarse en el pasado.

  • Es obvio que rim esta en apuros considerando que su próxima novedad es permitir que sus terminales ejecuten aplicaciones android pero emuladas para mi esto no tiene sentido mejor paso a android y las ejecuto de forma nativa sin considerar las estabilidad de estas aplicaciones y se hara sobre su plataforma qnx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *