Detectados problemas de vulnerabilidad de la seguridad en teléfonos Android

Android enfermo

Uno de los principales defectos de Android es la seguridad. Los problemas en la seguridad de los dispositivos Android son el punto flaco del sistema operativo de la compañía de Mountain View. Quizás, quede todavía mucho camino por recorrer para conseguir paliar este defecto. Y hoy os traemos una notica que corrobora esta problemática. Unos científicos de la universidad de North Carolina State han descubierto una vulnerabilidad en muchos dispositivos Android que permite a lo hackers o a aplicaciones maliciosas omitir el proceso de solicitud de permisos. De este modo, pueden acceder al audio y localización del dispositivo, pueden eliminar datos y apps e, incluso, mandar mensajes SMS. Todo ello sin conocimiento del usuario, claro.

Los científicos han creado una aplicación ficticia que intenta aprovecharse de todas estas vulnerabilidades, llamada Woodpecker (pájaro carpintero en español). De los ocho teléfonos probados por los investigadores, el HTC Evo 4G parece ser el más vulnerable, ya que permite acceso no autorizado de 8 capacidades. Además, han probado smartphones de Motorola, Samsung y Google, aunque los que peor resultados se llevan son los de HTC. Los Google Nexus, en cambio, sólo permiten con este agujero de seguridad borrar paquetes.

Los científicos, como buenos investigadores, han creado un documento en el que concluyen que los dispositivos Android del mercado tiene una gran debilidad en su seguridad. Si os parece que esta noticia es un poco sensacionalista, os dejo un vídeo con la demostración de lo que aquí se ha relatado:



Fuente: The Register

Artículo: Systematic Detection of Capability Leaks in Stock Android Smartphones

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *