Gingerbread es el sistema operativo de Android más utilizado

Gráfica con plataformas Android

Según un nuevo estudio realizado por Android Developers, en el mercado actual de dispositivos móviles con Android es Gingerbread el que se ejecuta en mayor número de ellos. Estos datos han sido tomado en un periodo de 14 días que terminó el 1 de Diciembre.

Concretamente, más del 50,6% de los dispositivos que accedieron al mercado Android en las últimas dos semanas estaban ejecutando Android 2.3 Gingerbread. Este aumento en la cuota de mercado de Gingerbread dentro del ecosistema Android se debe, principalmente, al gran número de smartphones que han sido lanzados con esta versión del sistema operativo.

Tabla con plataformas Android

La versiones anteriores, es decir, Cupcake, Donut, Eclair y Froyo van disminuyendo, aunque a un ritmo lento. Por ejemplo, el 35,3% de dispositivos todavía usan Froyo, lo que quiere decir que hay millones de dispositivos ejecutando Android 2.2. En cuanto a las tablets que utilizan Honeycomb, actualmente sólo tenemos el 2,4%. Un número pequeño pero que continua subiendo poco a poco.

Veremos como evolucionan estos número cuando empiecen a salir al mercado dispositivos con Ice Cream Sandwich y actualizaciones de ICS para otros dispositivos. Seguramente que con la salida del Galaxy Nexus, ICS suba como la espuma en este ránking.

Fuente: Android Developers

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *