¿Quieres qué la próxima versión de Android tenga nombre de postre español?

Android Postres

Por todos es sabidos que Android utiliza nombres de postres o dulces para sus diferentes versiones del sistema operativo. Pero nuestros amigos de Tecnología Móvil se preguntan por qué teniendo España una gastronomía tan excelsa, no le ponen los chicos de Google nombre de postre español a algunas de las próximas versiones de Android. Me parece una iniciativa muy original y no tan descabellada si tenemos en cuenta que Eclair es un postre francés.

Desde la versión 1.5, que se bautizó con el nombre de Cupcake (lo que viene siendo una magdalena), la boca se nos hace agua cada vez que nombramos alguna versión de Android. Decidieron los ingenieros de Mountain View que, a partir de la magadelana, cada nueva versión sería un postre o dulce con la siguiente letra del alfabeto. Por lo tanto, con la D no podía ser de otro modo que el dulce fuera el Donut. La siguiente versión nos sorprendió con el nombre de Eclair, una especie de caña de chocolate francesa. La E dió paso al yogurt helado, denominado en tierras norteamericanas Froyo (Frozen Yogurt). Como podemos ver, Android tiene cabida para todo tipo de postres.



Logos Android

Gingerbread, esa galleta de gengibre que casi todos asociamos al personaje galleta de Shrek, se convirtió en el sistema operativo que daría paso al dominio de Android en los smartphones. Para la siguiente versión, que estaría especialmente dedicada a los tablets, se decidió elegir un nombre más sano, el de Honeycomb, que es como se le llama a la jalea real en USA. Por último, el gran sistema operativo Android que todo el mundo desea tener en su smartphone o tablet, recibió el nombre de Ice Cream Sandwich, el típico sandwich de helado que todos nos hemos comido alguna vez.

Aunque el nombre de la próxima versión ya parece estar elegido y se denominará Jelly Bean (una especie de gominola), el resto de nombres para las siguientes versiones son toda una incógnita. No estaría nada mal que alguna de ellas recibiera un nombre de postre o dulce español, tal como Jijona Turron ó Fried Milk (nuestra famosa leche frita). Tecnología móvil nos invita a participar en una divertida encuesta para ver si con un poco de presión, Google nos escucha y le pone el nombre ganador de la votación a futuras versiones de Android. Hay una lista de 14 postres españoles para que votes por tu favorito. Yo, sinceramente, no he votado, porque mi favorito, el arroz con leche o Rice Pudding, no está en la lista. Pero, a lo mejor, el tuyo sí lo está.

Votación: Android Postre Español

Foto: quinn.anya vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *