¿Cómo será el futuro de los smartphones y tablets?

Samsung flexible Amoled

Mi primer móvil fue un tocho que casi no cabía en el bolsillo, con su pedazo de antena para no perder cobertura y esa pantalla de cristal líquido. Por entonces no podía ni imaginarme como evolucionaría el mundo de los dispositivos móviles y la de cosas que podríamos hacer con el móvil. En aquella época, recuerdo que tenía que llevar una riñonera para que me cupiera el walkman, el móvil y la cartera. Ahora todo eso ha cambiado, y con nuestro pequeño smartphone podemos hacer cualquier cosa. Además, ha aparecido el concepto de tablet que ha revolucionado el mercado de tal manera que puede ser que incluso los ordenadores portátiles pasen a mejor vida.

Pero, ¿cuál es el futuro de todo esto? ¿Nos quedaremos estancados en estos dispositivos o habrá una evolución? Siempre me he imaginado un futuro donde los ordenadores fueran como en la película Minority Report. ¿Y en el mundo de los smartphones y tablets? Ya hemos visto que se están fabricando terminales muy finos como el RAZR de Motorola. Pues bien, parece que el futuro va por ese camino. ¿Qué os parecería que los dispositivos del futuro fueran una pantalla 3D AMOLED tan fina y flexible como una hoja de papel? Estaría bien, verdad. Pues parece que los ingenieros de Samsung ya han estado soñando con eso y está circulando un vídeo con un sorprendente dispositivo que parece ser la bomba. Desconozco si ya existe la tecnología necesaria para fabricarlo, si sólo es un boceto o si ya cuentan con un prototipo. Lo único que puedo decir es que, si el futuro de los dispositivos móviles es ese, yo me apunto sin pensarlo.

Os dejo el vídeo para que alucinéis en colores con la imaginación de Samsung. Yo creo que ni el mundo de Harry Potter se ha visto algo igual:

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *