La respuesta de Google a Siri se llama Majel y llegará a final de año

Ordenador Federación

Desde la salida de Siri (controlador de voz del telefóno) para iOS, Google ha estado trabajando en una alternativa de este programa para Android. Pues la noticia es que, posiblemente, esté disponible a finales de año con el nombre de Majel. Lo que no sabemos es si vendrá incluido en una actualización del sistema operativo o será una aplicación. Aunque sí es cierto que ya existen alternativas de Siri en Android, ninguna consigue resultados tan buenos ni está desarrollada por Google.

Aunque Siri probablemente sólo sea una funcionalidad de la que jactarse, ya que realmente de momento la veo poco práctica y usable, es una característica diferenciadora del producto de Apple y es evidente que Android no se puede quedar atrás.

Google ya tiene desde hace años acciones por voz, aunque los resultados se listaban en lugar de ser devueltos de manera hablada. Por lo tanto, se trata de adaptar un poco lo que ya existía. Aunque como ya comentaba antes, no me veo a la gente conversando con su smartphone por la calle como si estuvieran locos.

Según algunas declaraciones de los miembros de Google, parece que ellos se han centrado más que en obtener respuestas inteligentes por parte del teléfono, en poder realizar cualquier tipo de acción del mismo mediante la voz. Una especie de nave Enterprise de Star Trek en miniatura. Veremos la naturalidad que consiguen con el projecto Majel.

Fuente: Android and Me

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *