Android Market pasa a ser Google Play

Google Play

En un movimiento de fichas bastante raro, Google ha actualizado Android Market pasando a llamarla Google Play. El motivo se debe a que Google busca una tienda total que sea capaz de vender todo tipo de contenido digital, desde aplicaciones hasta libros, música y vídeo.

Para los usuarios de Android es casi sólo un cambio de nombre. En cambio para Google Books o Google Music es un salto cualitativo, ya que pasan a integrarse en Google Play. De este modo, por ejemplo, la gente que no tenga Android podrá comprar música a través de Google Play.

De momento, en España sólo está disponible la venta de aplicaciones en Google Play, así que realmente sólo podremos observar un cambio de nombre. Además, visualmente sólo podemos observar un cambio en el banner de la barra superior y poco más.

Para celebrar esta revolución, los chicos de Google ha rebajado el precio de algunas de sus aplicaciones más populares, pasando a valer 0,49 euros. Algunas de estas aplicaciones y juegos que podemos encontrar son Dead Space, Golf Flick, Osmos HD y SwiftKey. La lista disponible de aplicaciones la podéis encontrar en la sección ofertas de Google Play.

Pues nada, nos encontramos ante una transformación que, a priori, parece un simple cambio de nombre, pero que estoy seguro que detrás esconde algo más de lo que parece a primera vista. Habrá que acostumbrarse a partir de ahora a llamar Google Play a la tienda de aplicaciones de Android.

Más información: Google Blog

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *