Resumen del Mobile World Congress 2012

Entrada del MWC 2012

El pasado Jueves 1 de Marzo terminó en Barcelona el Mobile World Congress, un congreso anual que gira alrededor del mundo de la comunicación móvil. Pasada ya una semana, aprovechamos para hacer un resumen de lo más interesante que hemos podido ver en el MWC 2012.

Nos centraremos en las principales compañías y en las novedades que nos han presentado. Sin más dilación, vamos al lío:

HTC One XL

HTC

La compañía taiwanesa HTC ha aprovechado el MWC 2012 para mostrar su nueva línea de teléfonos móviles, la One Series. En concreto, pudimos ver los modelos One X, One XL, One S y One V.

El One X parece que se convertirá en el buque insignia de HTC. Es un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas a 720p, procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3. En cuanto a la memoria, 32 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM. Todo ello aderezado con Ice Cream Sandwich de serie. Amazon lo pondrá a la venta el 5 de Abril y parece ser que costará unos 600 euros.

El One XL es casi hermano gemelo del X, con la única salvedad que soporta conectividad LTE. Además, para abaratar costes por dicha conectividad, han bajado la potencia del procesador a uno de dos núcleos.

En la gama media, HTC nos presenta el One S, con Ice Cream Sandwich y una pantalla de 4,3 pulgadas. Un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar vídeo HD 1080p completan las características.

Por último, en la gama más baja nos encontramos el One V, que aunque tienes perores características que los anteriores, también cuenta con Ice Cream Sandwich. Es un teléfono más pequeño, con 3,7 pulgadas de pantalla, y menos potente, con un procesador de 1 GHz. La cámara de fotos no está mal ya que permite grabar vídeos HD 720p y tiene cinco megapíxeles.

Sony Xperia P

Sony

La empresa japonesa aprovechó el congreso para anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo tablet, el Sony Tablet P. Con unas características bastante normalitas comparado con la competencia (pantalla dual de 5,5 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz, 4 Gb de almacenamiento y Honeycomb como sistema operativo), el tablet está disponible en Estados Unidos desde el 4 de Marzo con la compañía AT & T por 399,99 dólares.

Además, Sony mostró al mundo sus dos nuevos teléfonos, el XPERIA U y el XPERIA P. El XPERIA U es el más pequeño de los dos, con una pantalla de 3,5 pulgadas. Completan las características un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Quizás, lo más destacable de este móvil es que cambia de color en función de las notificaciones que recibe.

El XPERIA P  es similar en diseño pero superior en características y tamaño, con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de docle núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, NFC y cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p. Destaca también el uso de la tencología de Sony «Magic White», que permite que la pantalla sea dos veces más brillante cuando recibe luz solar directa.

ASUS Infinity Series

ASUS

Los chicos de ASUS nos anunciaron que renombraban su línea de tablets a Transformer Pad, trayendo con el cambio dos nuevos tablets. Primero, el Infinity Series, tablet de gama alta con una pantalla 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y cámaras frontal y trasera de 8 y 3 megapíxeles, respectivamente. Podemos adquirirlo con conectividad Wi-Fi o LTE, difiriendo simplemente en la potencia del procesador. La versión Wi-Fi cuenta con un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y la LTE con un Qualcomm Snapdragon S de doble núcleo a 1,5 GHz. Potencia o conectividad, tú eliges.

El segundo del tablet mostrado por ASUS es el Transformer Pad 300, que es una versión más barata con aproximadamente las mismas especificaciones que el Infinity Series pero con menos memoria y con resolución de pantalla menor, concretamente 1280 x 800 píxeles. Se espera que ambos tablets empiecen a venderse en el segundo cuatrimestre de este año.

Samsung Galaxy Beam

Samsung

Y, por último, nos quedamos con las novedades que presentó Samsung en el MWC 2012. En primer lugar causó muy buena impresión un dispositivo móvil llamado Galaxy Beam. Con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz y cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, parece que no ofrece nada diferente. Pero su singularidad radica en que incluye un proyector capaz de proyectar en superficies de hasta 15 metros de ancho. ¡Una pasada!

En cuanto a los tablets, Samsung anunció dos de 10,1 pulgadas. Primero el Galaxy Tab 2 con resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz, cámara trasera de 3 megapíxeles e incluyendo Ice Cream Sandwich como sistema operativo. En algún momento de este mes empezará a comercializarse en el Reino Unido en sus versiones Wi-Fi y 3G.

El segundo tablet es el Galaxy Note de 10,1 pulgadas. Realmente es igual que el Galaxy Note original, con su lápiz táctil inclusive, pero con mayor tamaño de pantalla y ejecutando Ice Cream Sandwich. Sus principales características son un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, resolución de 1280 x 800 píxeles, cámara trasera de 3 megapíxeles y cámara frontal de 2.

Conclusiones

Pues nada, éste es nuestro resumen de los más destacado en el WMC 2012 celebrado en Barcelona. Además, se han seguido con especial atención los rumores de la compañía que se encargará del próximo móvil insignia de Google cuando se lance Android 5.0. Parece ser que LG se encuentra muy bien colocada en la carrera hacia el póximo móvil de Google. Veremos en lo que queda todo.

Foto: andersekstrom vía Flickr

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *