Google anuncia nuevos dispositivos Nexus

Nexus 4

Aunque debido al huracán Sandy que azota estos días Nueva York Google tuvo que suspender su evento de presentación de dispositivos, los mismos fueron mostrados al gran público a través de la prensa, principalmente a través de The Verge. Por eso, vamos a hacer un repaso de los nuevos dispositivos Nexus que saldrán en los próximos días y en las mejoras de alguno ya existente.

Google anunció un nuevo smartphone, en este caso el Nexus 4, fabricado por LG. Su lanzamiento será el 13 de Noviembre y vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1280 x 768 píxeles, cámara trasera y frontal de 8 y 1,3 megapíxeles respectivamente, y un almacenamiento interno de 8 GB. También habrá disponible un modelo de 16 GB. Lo mejor de este dispositivo será el precio. Unos 299 dólares costará agenciarse el modelo de 8 GB, que convierten al Nexus 4 en el mejor dispositivo Android que podemos comprar en relación calidad-precio.

Novedades también el Nexus 7. Ningún cambio en sus especificaciones técnicas para este tablet revolucionario, pero sí Google anunció que saldrá a la venta a través de Google Play un nuevo modelo de 32 GB, parando la fabricación del modelo de 8 GB en favor de este último. El modelo de 32 GB se venderá al precio del modelo de 16 GB y este último al precio del de 8 GB, por lo que los consumidores saldremos ganando.

Nexus 10

Y como era de esperar, Google anunció la salida al mercado del Nexus 10, el hermano mayor del Nexus 7 y alternativa a éste último para aquellos usuarios que necesiten una pantalla más grande. Con una pantalla de alta resolución (300 ppp) de 10,055 pulgadas, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3, 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, el Nexus 10 puede hacer temblar el trono que ostenta actualmente el Ipad. El 13 de Noviembre estará disponible en Google Play por 399 dólares en su versión de 16 GB, ya que habrá otra versión de 32.

Además de todos estos anuncios relacionados con dispositivos, Google avanzó que todos ellos vendrán con Android 4.2. La nueva versión de Jelly Bean trae una mejora en la aplicación de captura de fotos, en el teclado añadiendo gestos de tecleo, y la posibilidad de que los tablets puedan ser usados por diferentes usuarios, entre otras características.

Y nada más, con estos nuevos dispositivos Google completa todas su cartera de Nexus disponibles para las fiestas navideñas. Veremos si el gigante de Mountain View es capaz de arrasar con su nueva familia de dispositivos Nexus.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *