¿Dónde está mi Android?

Administrador dispositivos Android

Una de las características más interesantes que sacó Iphone en los últimos tiempos fue la posibilidad de encontrar tu teléfono si se extraviaba. Pues bien, Google no se podía quedar atrás y ha sacado su propia servicio que permite localizar y borrar de forma remota los datos de nuestros dispositivos Android asociados a nuestra cuenta de Google.

Esta nueva característica, que recibe el nombre de administrador de dispositivos, no se activa descargando ninguna aplicación, sino que necesitamos acceder a la web del servicio. A través de la web, encontraremos la opción de enviar una notificación a nuestro smartphone para pode activar la posibilidad del borrado remoto.

Notificación administrador dispositivos

Eso sí, para activar la localización del teléfono, necesitamos hacerlo a través de las opciones de configuración de Android en el mismo smartphone. Sólo tenemos que ir a Ajustes -> Seguridad -> Administradores de dispositivos -> Administrador de dispositivos y activar dicha opción.

Además de estas características, podemos hacer que nuestro smartphone Android suene de manera remota. Una característica ideal para los despistados que muchas veces no encontramos el teléfono y no tenemos a nadie a mano que nos haga una llamada perdida.

Web: Administrador de dispositivos Android

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *