Botones de volumen como disparador de la cámara en Jelly Bean 4.3

Jelly Bean

Una de las características más interesantes de los Iphone es la posibilidad de realizar fotografías utilizando un botón del volumen. Este aspecto no era posible en casi ningún terminal Android, ya que no se podían tomar fotos con ningún botón físico del mismo, exceptuando los smartphones de Sony.

Está claro que la mayoría nos hemos acostumbrado a disparar las fotos pulsando en la pantalla, pero muchas veces es más cómodo utilizar un botón físico para conseguir una mejor fotografía. Pues los chicos de Google han entendido esta ventaja y han añadido esta características en la nueva versión de Jelly Bean, la 4.3.

Hasta ahora los botones de volumen se usaban para hacer zoom, pero la mayoría de los usuarios hacemos zoom directamente en la pantalla, por lo que parece un gran acierto este cambio.

La característica de botones de volumen como disparador de la cámara está disponible en la aplicación de cámara que por defecto viene con Android 4.3. Aquellos móviles que usen una versión modificada de este sistema operativo no tienen porque traer esta características, aunque lo más normal es que la mayoría la utilicen.

Foto: Lima Pix vía Flickr

 

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 

2 comentarios

  • Cristiano Rossetti

    Hola, mi nombre es Cristiano Rossetti aquí en Brasil, soy desarrollador de juegos de Android Saicum he publicado este mes en el Google Play, me pregunto si se puede publicar un aviso sobre el juego en el sitio, el juego cuenta la historia del artista francés Claude Monet sería un tema muy interesante y diferente para su sitio, estoy publicando el juego independiente y necesito algo de ayuda

  • Es algo que se llevaba tiempo esperando, la verdad es que a veces es incomodo hacer una foto con el botón tactil, una vez mas google está acertando. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *