Visuartech pone a tu alcance la realidad aumentada en 3D

La española Visuartech es un ejemplo de que la realidad aumentada ha llegado a nuestros hábitos de consumo para quedarse

Visuartech Realidad Aumentada

No hay duda. La realidad aumentada es una de esas tecnologías que ha venido para quedarse. Y para quedarse en casa. Con esto último me refiero a que no es un producto cuya aplicación sólo sea factible en sectores industriales por un precio más bien poco módico. La realidad aumentada ha llegado al punto en el que resulta asequible su desarrollo y útil su aplicación. Estas afirmaciones se respaldan por el abaratamiento de los costes del hardware y cuya creciente potencia y disminución de consumo.


Visuartech Realidad AumentadaA día de hoy resulta normal que cualquier dispositivo posea hasta ocho núcleos de procesamiento a una velocidad acorde y una batería que pueda sustentarlo. En cuanto a su aplicación, la realidad aumentada se apoya en la penetración de soportes físicos que lo hacen posible. El smartphone es la plataforma habitual y por ello muchas organizaciones del sector de la fotografía (de la óptica, para ser más concretos) han empezado a fabricar lentes y gafas para hardware externo. Google ya lo hizo, adelantándose a las circunstancias y sacando las Cardboard, esas gafas de Realidad Virtual de cartón que “hacen el papel” de una manera asequible y eficaz. Por consiguiente, muchos han sido los desarrolladores que han visto una posibilidad de mercado en el mundo de las aplicaciones. Cada vez es más habitual encontrarnos en Google Play apps de entretenimiento con denominaciones ‘VR’ para que puedas usarlas con este tipo de dispositivos.

Pero, ¿se trata sólo de entretenimiento?

Visuartech Realidad AumentadaPensar en realidad aumentada es en muchos aspectos pensar en Oculus Rift o en cómo estas nuevas realidades cambian el consumo del ocio y el entretenimiento. Lo cierto es que la implementación en sectores más profesionales como el de la publicidad o la arquitectura ya es un hecho. Y lo más importante, no hay que irse al otro lado del charco para descubrir este tipo de aplicaciones. Visuartech es una empresa alojada en el sudeste español que lo tuvo claro desde el principio: la realidad aumentada es el futuro.

Visuartech es una plataforma de realidad aumentada diseñada para arquitectura, ingeniería, diseño de productos, decoración e interiorismo, que pone al alcance de los usuarios la posibilidad de visualizar sus proyectos a través de un atractivo potencial nunca visto hasta entonces, tratándose además de la primera plataforma con tecnología de inmersión y realidad virtual 3D. Esta aplicación que se encuentra en su versión 4.5 con un alto nivel de madurez, es capaz de ofrecer al usuario la experiencia de caminar dentro de su propio proyecto y además de hacerlo con gafas de realidad virtual como las que hemos mencionado antes. El resultado, a pesar de que depende en su gran mayoría de la calidad del proyecto en 3D diseñado por el usuario, es tremendo. Visuartech se convierte por tanto en la primera plataforma en el mercado de las apps móviles en tener, de manera gratuita, un visor 3D para modelos de gafas en realidad virtual con hardware externo, tales como Google Cardboard o Zeiss VR One.Visuartech Realidad Aumentada

Está disponible tanto en iOS como en Android de manera gratuita. Es una auténtica delicia si uno se dedica a los sectores nombrados anteriormente. En caso de que no, siempre nos quedará disfrutar de los diseños demo que vienen nativos en la app (que no son pocos). Se trata de una muestra más de que no hace falta cruzar el charco para encontrar grandes avances y sobre todo de que, la realidad aumentada, ha llegado para quedarse.

Google Play: Visuartech Augmented Reality

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *