¡¡Al rico helado de Android!!

Android Ice Cream

Qué el universo Android genera mucha información es una realidad. Y qué la próxima versión del sistema operativo para móviles de Google es un nido de rumores también es otra evidencia. En los mentideros del androide verde se escuchan muchos cuchicheos acerca de diversos temas que atañen a la nueva versión de Android: Ice Cream. Y como hablar no es malo, en Androidizados no queremos ser menos y vamos a comentar algunos de esos rumores.

En primer lugar, comenzamos por el nombre. Todos sabemos que las versiones de Android hacen referencia a típicos dulces y siguen un orden alfabético. Dado que la versión 3.0 recibió el nombre de Honeycomb, a la nueva versión le tocaba un nombre dulce que empiece con I. Las primeras noticias indicaban que el postre elegido sería el sandwich helado, es decir, Ice Cream Sandwich. Pero parece que el sandwich se ha caído por el camino y nos quedamos con el helado de toda la vida. Lo que no está muy claro es que número de versión recibirá. La última versión para móviles o Gingerbread es la 2.3, mientras que Honeycomb, la versión especial para tablets, es la 3.0 Por lo tanto, tenemos dos opciones: 2.4 o 3.1. Cualquiera de las dos, expuesta con los argumentos correctos, tiene sentido. A lo mejor, Google tira por el camino del medio y la numera como la 4.0.

¿Por qué comentamos que Ice Cream puede ser la versión 4.0? Porque según se rumorea, esta versión de Android pretende poder utilizarse en cualquier tipo de dispositivo, ya sea smartphone, tablet o incluso en la televisión. Es decir, un sistema operativo para dominarlos a todos. Sería una muy buen noticia para los desarrolladores, ya que si hacen bien su trabajo podrían conseguir que la misma aplicación funcionara perfectamente en cualquier dispositivo.

Además, permitiría que la experiencia de usuario fuera más uniforme, ya que el salto entre utilizar un tablet o un smartphone sería muy pequeño por utilizar la misma versión del sistema operativo. Por lo tanto, tanto usuarios como desarrolladores se verían beneficiados de que Ice Cream se convirtiera en una especia de mezcla entre Honeycomb y Gingerbread.

También se habla mucho sobre la integración en Ice Cream de Google Music Service, el servicio en streaming de música que Google tiene que sacar sí o sí. Sería el paso lógico que la nueva versión de Android tuviera de serie esta funcionalidad que se ha convertido en prioridad para los chicos de Mountain View. Sería una manera de darle un acelerón al servicio que se ha quedado atrás con la salida de Amazon Cloud Player. Si tu teléfono trae de serie Google Music Service, ¿qué te vas a quedar con ese o con Amazon Cloud Player? La respuesta es evidente, aunque no pueden tardar tampoco mucho; sino se encontrarán con una masa crítica de usuarios irrecuperable.

Otro de los temas candentes en el candelero androide es cuándo va a anunciar Google el lanzamiento de Ice Cream. Las apuestas apuntan a que el anuncio se hará en la conferencia para desarrolladores, Google I/O, que se celebra en San Francisco el 10 y el 11 de Mayo de este año. Tendría sentido, ya que una versión anterior, concretamente Froyo, fue anunciada en este evento y podrían repetir la experiencia. Aunque, sinceramente, creo que los más probable es que nos quedemos con el helado en los labios.

Y, por último, y quizás lo más importante: ¿cuándo demonios podremos disfrutar de Ice Cream en nuestro teléfono móvil? Pues esa pregunta ya es más complicada, aunque si eres un feliz usuario del Samsung Nexus S ten por seguro que no tardarás en disponer de ella en cuanto se anuncie su lanzamiento.

¿Conocéis más rumores o cotilleos sobre Ice Cream? Compartidlos con nosotros y convirtamos entre todos a Androidizados en el Tomate Verde.

raudjcholo

Soy Raúl Núñez, profesional de la tecnología y amante del pádel.

Twitter Google+ 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/owe3737lszkr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *